Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Wolters Kluwer y Cepyme organizan un webinar para hablar de pymes y digitalización

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, y Cepyme han organizado la jornada online “Presente y futuro del crecimiento digital de la pyme”.

En la misma se ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización como factor clave para implementar la transformación empresarial, tras analizar la situación en la que se encuentran en la actualidad las pymes españolas, cuáles son sus principales retos y qué herramientas son las más adecuadas para impulsar su crecimiento.

Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha sido uno de los ponentes junto a Luis Aribayos, Secretario General de Cepyme, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona. Gerardo Cuerva, Presidente de Cepyme, ha dado la bienvenida a los asistentes y Álvaro Ramos-Catalina, director de Desarrollo Corporativo de Cepyme, ha sido el moderador de esta jornada.

Transformación digital: una necesidad para el crecimiento empresarial

“La digitalización es una necesidad, no una opción”, ha afirmado Gerardo Cuerva, Presidente de Cepyme, y ha detallado que antes de la pandemia tan solo el 14% de las pymes tenía un plan de transformación digital, aunque la gran mayoría afirmaba que la digitalización era un aspecto esencial para su crecimiento. Para el presidente de la entidad, resulta necesario asesorar, acompañar y formar a la pequeña y mediana empresa para generar conciencia de la utilidad de la digitalización.

En la misma línea, Luis Aribayos, secretario general de Cepyme, ha comentado que “no habrá crecimiento si no se digitaliza a la pequeña y mediana empresa”. Y ha enumerado los principales retos a los que se enfrentan las pymes, haciendo especial hincapié en el capital humano: para afrontar la transformación digital es necesario empezar por el capital humano, que va más allá de contratar nuevos perfiles. “Este cambio de modelo requiere formación de las personas que forman nuestra empresa”, ha señalado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha señalado los cuatro pasos para la transformación tecnológica de la pyme: innovación, tecnología, talento y sociedad. Grau considera que España es un país con un gran nivel de excelencia científica y líder en infraestructura como la fibra óptica, por lo que las empresas deben aprovecharlo sumando el talento de las personas y usando la tecnología como medio y no como fin.

Sin embargo, ha explicado que todavía existe una importante brecha digital: el 30% de la población no está conectada y está en riesgo de exclusión. “La digitalización debe ser un elemento de vertebración y pacto social”, ha afirmado.

El CEO de la MWCapital considera que las oportunidades de las pymes pasan por utilizar la tecnología para aumentar su productividad y competitividad y, al mismo tiempo, para organizar un cambio de modelo empresarial y cultural, modificando su forma de trabajo. “Si no apostamos por la digitalización, no podremos estar en posiciones competitivas e incluso podemos llegar a desaparecer”, ha afirmado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados