Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Edenred España abandona el Ticket Restaurant en papel y se convierte en 100% digital

ticket restaurant

Edenred, plataforma digital de servicios y pagos ha abandonado la edición en papel de su tradicional Ticket Restaurant y se ha convertido en 100% digital. Lo ha anunciado en un encuentro liderado por Manuel Asla, director de marketing y comunicación, y Cristina Godoy, directora de transformación, en el que han presentado el cambio de rumbo que la compañía ha emprendido hacia un enfoque mucho más próximo al consumidor y una fuerte apuesta por la sostenibilidad.

En palabras de Manuel Asla: “Edenred siempre ha estado muy cerca de los clientes, en la forma de conectar con nuestros productos, lo que ha supuesto una gran apuesta por la digitalización. Hoy en día Edenred es el compañero de vida diario de las personas en el trabajo, conectando a 50 millones de empleados y dos millones de socios comerciales en todo el mundo. Hoy damos un paso más en el cuidado de nuestro planeta y nos convertimos en un compañero de vida para el consumidor, con una oferta 100% digital”.

Durante el evento, la compañía ha presentado su último estudio “Evolución del consumidor digital”, en el que ha desgranado las preferencias del consumidor actual en el entorno online, del que se desprende que el 94% de los usuarios realiza cada vez más compras por internet y un 31% ha aumentado su confianza en la compra online a raíz de la pandemia, siendo la comodidad (para el 66%) y la rapidez (para el 27%) las razones más de peso para ello.

La pandemia ha provocado que las personas cambien en muchos aspectos y uno de ellos es el hábito de consumo gastronómico. Mientras que antes de la pandemia, el delivery estaba empezando a ser tendencia, tras ella su popularidad creció exponencialmente, tanto es así que muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, siendo un 15% por razones de seguridad y miedo al COVID y un 14% por comodidad.

Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica, así, un 67% de los encuestados, sigue prefiriendo ir a restaurantes en vez de pedir a domicilio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como añade Godoy “a pesar de todo, los españoles siguen manteniendo su espíritu disfrutón y las ganas de seguir sumando experiencias, lo que nos ayuda a que nuestra red de restaurantes siga creciendo, podamos seguir apoyando al hostelero y ofreciendo nuevas funcionalidades al usuario, como la integración de la opción delivery”.

Un mundo mucho más sostenible

La sostenibilidad, importa y la concienciación por el medio ambiente continúa siendo una prioridad social importante. De hecho, el 84% de los encuestados valora positivamente que una marca sea sostenible y un 15% reconoce que solo consume este tipo de marcas.

Godoy explicó que, “está en nuestras manos como empresa seguir cuidando de nuestro planeta, aportando nuestro granito de arena a la sociedad. Por ello, en Edenred trabajamos en aportar soluciones como los nuevos productos: Ticket Restaurant Zero (100% digital) y la Tarjeta Eco (tarjeta de plástico ecológico). Contar con un ADN digital, como es el caso de Edenred, es una gran ventaja a la hora de apostar por sostenibilidad”.

Ambos productos fomentan la sostenibilidad, Ticket Restaurant Zero se puede utilizar directamente a través de un smartphone y la tarjeta eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico que convierte esta forma de pago en una opción más sostenible para el planeta. Además, se pueden ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, a la vez que cómodo y sencillo.

Foto: GEMAP

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 96% de los empleados de nuestro país considera que los alimentos continuarán incrementando de precio en los próximos meses, impactando en su economía...

Noticias

Edenred ha anunciado la compra del 100% del capital social de Reward Gateway, de tal modo que consigue mejorar y ampliar la gama de...

Protagonistas

Edenred acaba de reforzar su equipo de IT con el nombramiento de João Piaguaçu Corrêa como nuevo Chief Technology Officer (CTO) en España. El...

Protagonistas

La plataforma de servicios y pagos, Edenred, ha anunciado el nombramiento de Olga Zografou como nueva directora de recursos humanos. Desde esta posición estratégica,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados