Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Digitalización

El ASUS PN41 ya está disponible, un mini PC económico

ASUS PN41

Fue en mayo cuando os adelantamos la presentación del ASUS PN41, un mini PC compacto y con un diseño sencillo pero elegante que destacaba, principalmente, por contar con una configuración de hardware modesta pero capaz, y por carecer de cualquier tipo de refrigeración activa. podemos confirmaros que ya ha empezado a llegar a las tiendasNo sabíamos cuándo iba a estar disponible, pero hoy, por fin, .

Los equipos que vienen sin refrigeración activa ofrecen ventajas importantes frente a aquellos que cuentan con dicho tipo de disipación, y es que no solo tienen un funcionamiento totalmente silencioso, sino que además sufren menos los problemas derivados de la acumulación de polvo y suciedad, consecuencia totalmente normal que deriva del simple uso de cualquier PC.

El ASUS PN41 también traía una novedad importante frente a la generación anterior, y es que da el salto a los nuevos procesadores Jasper Lake de Intel, fabricados en proceso de 10 nm, lo que debería traducirse en una mejora del rendimiento de hasta un 35% sin renunciar, por ello, a una alta eficiencia energética, tanto que, como hemos anticipado, este equipo no utiliza refrigeración activa.

Por lo que respecta a la conectividad, el ASUS PN41 dispone de un amplio abanico de opciones a pesar de su pequeño tamaño, ya que incluye:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C.
  • Tres puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A.
  • Una salida HDMI.
  • Un conector Ethernet a 2,5 Gbps.
  • Un jack de 3,5 mm.
  • Un VGA configurable.

Este mini PC es compatible también con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y a pesar de su pequeño tamaño tiene espacio para montar una unidad de almacenamiento en formato de 2,5 pulgadas. Está disponible en diferentes configuraciones, pero todas parten de una base común formada por el procesador Intel Celeron N4500, que tiene dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,8 GHz, y una GPU integrada Intel UHD.

El ASUS PN41 modelo barebone, sin memoria RAM ni almacenamiento, tiene un precio en España de poco más de 200 euros. A partir de ahí, podemos encontrar distintas configuraciones que van desde 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB por unos 300 euros hasta los 8 GB de RAM y SSD de 1 TB por poco más de 500 euros. Todas las versiones que incluyen RAM y SSD vienen también con Windows 10 Pro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados