Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 14 Octubre 2021

Digitalización

D-Link amplía su catálogo de conmutadores con nuevos modelos más eficientes que te ayudarán a ahorrar energía

D-Link

La firma D-Link ha presentado nuevos conmutadores que nos harán la vida más fácil, ya que están diseñados para trabajar de una manera más eficiente, lo que nos ayudará a reducir el consumo eléctrico y, por tanto, a ahorrar en la factura de la luz. Con la escala de precios de la energía eléctrica esto puede traducirse en un ahorro considerable que, acumulado mes a mes, marcará una diferencia sustancial.

El conmutador es uno de esos dispositivos que siempre está conectado. D-Link es consciente de ello, y por eso ha integrado tecnologías avanzadas de ahorro de energía como Green Ethernet, cuyo desarrollo fue liderado por la propia D-Link, y el estándar Energy Efficient Ethernet, IEEE 802.3az. Ambas se han integrado en toda su gama de conmutadores, lo que significa que están presentes tanto en los conmutadores sin gestión que la compañía ha presentado hoy como en los Switches Smart y Managed Enterprise.

Gracias al estándar IEEE 802.3az, el conmutador es capaz de detectar en qué puertos no hay tráfico de datos y los pone en modo de bajo consumo, lo que reduce notablemente el consumo eléctrico pero sin afectar al rendimiento, ya que la recuperación de la conexión es instantánea en cuanto se detecta el envío de paquetes de datos.

Por su parte, Green Ethernet eleva la eficiencia energética a otro nivel, ya que es capaz de detectar el estado del enlace, y si no hay conexión (por ejemplo, al apagar el portátil), desconecta el puerto para eliminar su consumo eléctrico. En este caso D-Link confirma que tampoco afecta al rendimiento, ya que la recuperación es instantánea en cuanto el dispositivo cliente vuelve a conectarse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Green Ethernet también ajusta la potencia eléctrica según la longitud del cable, ya que por defecto los conmutadores se diseñan para entregar en cada puerto la potencia eléctrica necesaria para mantener conexiones óptimas de hasta 100 metros, pero normalmente en el hogar las distancias son mucho más cortas. Esta funcionalidad detecta la longitud del cable, y si es inferior a 50 metros, en conexiones Gigabit, o a 30 metros, en conexiones 10 Gigabit, reduce drásticamente la potencia para reducir el consumo eléctrico.

Según D-Link, cuando ambas tecnologías trabajan de forma conjunta, es posible reducir el consumo eléctrico del conmutador hasta en un 80%. A esto debemos sumar que los DGS-105GL y DGS-108GL tienen una carcasa metálica de alta densidad que favorece la disipación de calor y trabaja como sistema de refrigeración pasiva, haciendo innecesarios los ventiladores, lo que alarga su vida útil y permite un funcionamiento silencioso.

Los conmutadores sin gestión, como los DGS-105GL y DGS-108GL, traen estas funciones activadas de serie, mientras que en los Switches Smart y Managed el administrador de red puede acceder a su gestión por separado para habilitarlos o deshabilitarlos, añadiendo además opciones de desconexión de puertos con programación horaria, así como diversos modos de hibernación. Los nuevos Switches Gigabit sin gestión ya están a la venta con unos precios de 14,99 euros para el DGS-105GL y de 21,99 euros para el DGS-108GL.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según las últimas informaciones, Apple presentará los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas este 18 de octubre en un evento que, como...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo moderno y bien resuelto que, con el paso de los años, ha ido madurando hasta convertirse en un...

Digitalización

El Lenovo Yoga 16s 2022 ha sido una de las grandes estrellas de un evento que el gigante tecnológico ha celebrado en China, y...

Digitalización

Un mini PC en formato «stick» es un equipo que ofrece un valor interesante por tres grandes razones: su precio, ya que son muy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados