Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

EcoDeliver y Kidalos acceden a inversores y business angels tras ganar el ImaginPlanet Challenge

Imagin ha organizado su Demo Day para que los emprendedores ganadores del ImaginPlanet Challenge presenten sus proyectos ante inversores, business angels, plataformas aceleradoras y organizaciones de prestigio en el ecosistema emprendedor.

A través de esta jornada, los creadores de EcoDeliver y Kidalos han dado a conocer ante inversores potenciales sus proyectos, que tienen el objetivo de hacer más sostenible el sector del transporte de paquetería y el consumo de juguetes, respectivamente.

Este Demo Day es un paso más en el proceso de apoyo y acompañamiento que Imagin ofrece a través del ImaginPlanet Challenge, el programa mediante el que proporciona formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

La sesión contó con la participación de un grupo de inversores y business angels, así como de aceleradoras como Conector y Ship2B, y con el apoyo de organizaciones como Zone2boost, Plug and Play, Tech Barcelona y DayOne, la división de especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores.

EcoDeliver y Kidalos fueron elegidos el pasado mes de julio como ganadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge entre los 230 equipos participantes en el programa, formados por más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante este verano, los dos proyectos ganadores tuvieron la oportunidad de desarrollar su idea de emprendimiento en un ecolab en Lanzarote, donde pudieron comenzar la fase de incubación del proyecto y crear su producto mínimo viable (MVP) gracias a la formación, asesoría y mentoring de imagin y de un equipo de profesionales expertos en emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

EcoDeliver: transporte de paquetería colaborativo

Patrick Lokkegaard (23 años), Joan Mateu (23 años) y Rubén Andreu (20 años) son los jóvenes precursores de EcoDeliver, un proyecto que consiste en la creación de una comunidad para transportar paquetería, uno de los sectores que más emisiones de CO2 genera por el volumen de desplazamientos, siguiendo un modelo colaborativo y 100% sostenible. A través de una plataforma digital, los usuarios ofrecerían los desplazamientos en sus vehículos privados a otras ciudades para transportar paquetes y así aprovechar el trayecto.

De esta manera, el usuario que transporta podría costear su viaje y el usuario que hace el envío aprovecharía el espacio de un vehículo que iba a desplazarse de todos modos, evitando así generar emisiones de CO2 adicionales. El proyecto EcoDeliver contaría además con un servicio complementario para los repartos dentro de una misma ciudad a través de furgonetas eléctricas.

«Queremos liderar un movimiento sostenible en el sector de paquetería. La mayoría de soluciones actuales sólo compensan las emisiones de los envíos; nosotros queremos erradicarlas desde un principio y saber que a través de nuestro esfuerzo y dedicación, junto con la de los #ecoDrivers, podemos hacer la diferencia», explican los creadores de EcoDeliver.

Patrick, Joan y Rubén destacan que “el apoyo de Imagin es un factor enormemente importante para nosotros, la experiencia en el ambiente de mentoría ha sido espectacular” y, sobre el Demo Day, añaden que “es una manera de aprovechar la oportunidad para llamar la atención de la comunidad de inversores para intentar próximamente levantar una ronda de inversión para poder lanzar EcoDeliver en las principales regiones de España”.

Kidalos: juguetes compartidos

Las hermanas Andrea Enríquez (29 años) y Vanesa Enríquez (29 años) son las dos jóvenes que están detrás de Kidalos, un proyecto que apuesta por fomentar un consumo sostenible de juguetes a través de un modelo de economía circular. Kidalos se concibe como una plataforma de suscripción para alquilar juguetes, jugar con ellos durante un periodo de tiempo y devolverlos para que otros niños puedan disfrutarlos.

El objetivo del proyecto es evitar el consumo constante y la acumulación de juguetes, disminuir la huella ecológica que produce la industria y promover el ahorro de tiempo, dinero y espacio, tanto para las familias como para las escuelas. Además, todos los juguetes de Kidalos son educativos, sin género y darán visibilidad a fabricantes locales y artesanales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Programa Minerva ha celebrado la IV edición de su foro de inversión online, ‘Minerva Investor Day’, poniendo de manifiesto el crecimiento de la...

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Noticias

Un total de 250 inversores de toda España han podido conocer de primera mano a las 13 empresas presentadas ayer en el Investors’ Day...

Noticias

Una de las más importantes revoluciones tecnológicas de los últimos años ha sido la de la digitalización del dinero y otros activos económicos. Tecnologías...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados