Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

Windows 11 da problemas con algunas impresoras

Windows 11

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de dicha impresora, sino del nuevo sistema operativo de Microsoft que, por desgracia, está provocando errores graves con ciertos modelos.

Según Microsoft, quien ha reconocido estos problemas, uno de los errores de impresión más importantes que se producen tiene lugar en aquellas en impresoras que trabajan en Windows 11 a través de conexiones HTTP. En este sentido, la compañía de Redmond dijo literalmente:

«Cuando un cliente se conecta al servidor para instalar la impresora, se produce una falta de coincidencia de directorio, lo que hace que los archivos del instalador se generen incorrectamente. Como resultado, es posible que los controladores no se descarguen».

Por otro lado, la compañía de Redmond ha confirmado otro problema que afecta específicamente a las organizaciones que intentan instalar impresoras a través del «Protocolo de impresión de Internet» (IPP). En este caso, el error afecta a numerosas versiones de cliente y servidor de Windows. Podemos encontrar un listado completo, y detallado, siguiendo este enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tenemos también un tercer problema que resulta igualmente importante que puede hacer que los servidores de impresión trabajen solo con la configuración predeterminada. Así lo explica Microsoft:

«Este problema en Windows 11 se debe a una creación incorrecta del archivo de datos que contiene las propiedades de la impresora. Los clientes que reciban este archivo de datos no podrán utilizar el contenido del archivo y, en su lugar, continuarán con la configuración de impresión predeterminada. Los servidores que usan configuraciones de impresión predeterminadas y no tienen configuraciones personalizadas no se ven afectados».

Microsoft ha confirmado que está investigando estos problemas que sufre Windows 11, y ha dicho que espera lanzar un parche que corrija todos y cada uno de ellos. Algunos modelos concretos de impresoras también están teniendo problemas cuando se conectan mediante cable USB, y en estos casos algo tan sencillo como utilizarlas vía Wi-Fi nos permitirá poder trabajar con normalidad mientras esperamos a que se produzca el lanzamiento del parche correspondiente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Digitalización

La compañía surcoreana ha presentado en sociedad el LG 34CN650N, un equipo todo en uno que apuesta por unir una pantalla de gran tamaño...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados