Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo crear desde cero una inmobiliaria rentable

inmobiliaria

En un momento donde la venta de pisos ha comenzado a despegar en España, tras la pandemia, montar una inmobiliaria rentable es un negocio con buenas perspectivas. Según el diario El Español, en nuestro país habría unas 55.000 agencias inmobiliarias (datos de 2020), una indicación de que el mercado se está moviendo y reinventando, gracias a la digitalización.

Empezar un negocio rentable en el sector inmobiliario

  1. Definir cuál va a ser tu modelo de negocio. Para ello tendrás que hacer un análisis profundo, no solo de cómo está tu sector, sino cuál es tu principal valor, cómo es tu producto y quiénes van a ser tus principales clientes. Todo ello conformará la identidad de tu negocio, y será la clave sobre la que establecer una estrategia y que servirá de guía en tu camino hacia el éxito.
  2. Hacer un estudio de mercado. Esto te servirá para conocer mejor a la competencia y establecer una estrategia diferenciadora. También conocerás las probabilidades de éxito o fracaso de un negocio inmobiliario en una zona determinada, o cómo se suele comportar tu público objetivo. Saber el perfil del consumidor es muy importante porque podrás adaptar servicios y productos a dicho comportamiento. Por último, en el estudio de mercado de una inmobiliaria es importante incluir la legislación del sector en la zona donde vayas a trabajar.
  3. Realizar un estudio de viabilidad para conocer la rentabilidad de tu negocio. En dicho estudio tendrás que incluir, entre otras cosas, los gastos que tendrás a corto y medio plazo, los ingresos que esperas obtener en un periodo de tiempo (por ejemplo, cada mes) y ver si la diferencia cumple tus expectativas. De esta manera reduces los riesgos que conlleva la inversión de un nuevo negocio.
  4. Aprende de otros. Formarte, leer libros de gurús del sector inmobiliario, escuchar a los éxitos y fracasos de personas con experiencia en el sector te dibujarán el contexto aproximado al que te enfrentarás. Cada persona tiene una historia y la afronta de diferente manera, pero no cabe duda de que todos seguimos un denominador común, sobre todo a la hora de emprender.
  5. Cíñete a lo que diga la ley. El sector inmobiliario está muy regulado con normativas tanto nacionales, como regionales e, incluso, municipales. Para una inmobiliaria es sumamente importante conocer la ley, y esto es extensible para ti como emprendedor y para las personas que contrates. Los clientes te van a pedir asesoramiento y, además de eso, las viviendas con las que trabajes tienen que tener todo en regla para hacer una compraventa o un alquiler legal.
  6. Apuesta por el modelo en franquicia: ofrecen sistema de trabajo probados, soporte, herramientas y el uso de una marca reconocida. Esta opción aumenta enormemente las posibilidades de éxito.

En definitiva, si eres emprendedor y quieres probar suerte en el mundo inmobiliario, esta es la situación propicia en España. Para reducir al máximo el riesgo y recuperar tu inversión cuanto antes tendrás que ceñirte a un plan en los que ciertos aspectos serán similares a la creación de otro tipo de empresas (como la estrategia, el estudio de mercado, etc) y otros serán vitales en negocios de este sector, como la gran cantidad de regulación que hay y la importancia de cumplirla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector proptech español está de enhorabuena y celebra su consolidación en España, según colectivo API de Cataluña. Y es que la industria de...

Noticias

Housfy es una inmobiliaria que ofrece una solución completa para gestionar tu casa. La startup colabora con el usuario en la venta del inmueble,...

Recursos

Clikalia es una plataforma inmobiliaria española especializada en venta rápida. De hecho, en su página web aseguran que son capaces de vender tu casa...

Noticias

En medio de la incertidumbre económica, la rentabilidad y la productividad se están convirtiendo en una prioridad cada vez mayor para los líderes y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados