Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

La empresa de vehículos industriales Ausa, distinguida en los Premios DHL Atlas a la Exportación 2020

Los Premios DHL Atlas a la Exportación 2020 distinguieron la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas en materia de internacionalización, después de la pandemia.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, presidió el evento al que asistieron numerosos expertos y profesionales del sector empresarial español. A esta cita también acudieron las más destacadas empresas exportadoras, las cuales han sido testigos de la proclamación de los ganadores: AUSA, Wallbox, Sorbos y Regalo Original.

En esta edición, los Premios DHL Atlas 2020 quisieron reconocer a aquellas pymes que, a pesar de las circunstancias, despegaron con el viento de cara y decidieron arriesgar y llegar a nuevos mercados internacionales. Se han presentado un total de 118 candidaturas, de un total de 63 empresas, la mayoría de ellas de la Comunidad de Madrid y Cataluña, aunque también se ha contabilizado un gran número de compañías de País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Según palabras de Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, «la elevada calidad de candidaturas presentadas no deja de sorprender», a pesar de la dificultad de este periodo en el que «no siempre los resultados han acompañado» Sin embargo, añadió que «hay mucho talento y excelentes negocios repartidos por muchos rincones de España».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el acto, la secretaria de Estado de Comercio reconoció el esfuerzo de estas empresas que «partieron de ser muy pequeñas y superaron, con entusiasmo y talento, las grandes dificultades de afrontar los retos de la internacionalización», además de seguir «apoyando la internacionalización de las pymes que diversifiquen sus mercados». Asimismo, Xiana Méndez subrayó la relevancia de la tecnología, de la innovación y de la apuesta por la sostenibilidad como líneas de actuación fundamentales para la internacionalización de las empresas españolas.

Por su parte, Borrás incidió en el crecimiento del comercio electrónico, la importancia de la digitalización y la necesaria apuesta por la sostenibilidad. En el caso de este último punto, confirmó que el grupo DHL va a invertir 7.000 millones de euros en operaciones verdes. Además, recalcó que en la esencia de la compañía hay otro valor fundamental, que es el de apoyar a «las pymes españolas en su salida al exterior» para tener «cada vez más y mejores empresas competiendo en mercados internacionales».

El jurado de los Premios estuvo formado por Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio, en calidad de Presidenta de Honor; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Íñigo Gil-Casares Armada, director de Cooperación Institucional y Empresarial de ICEX; Pablo López, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; César Tello, director General de Adigital; Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

Crecimiento, expansión e inversión

Para la elección de los ganadores, los expertos han analizado el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de las empresas que han presentado candidatura. Asimismo, han valorado la implantación de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad, que supongan una apuesta por la igualdad con independencia del género, así como de políticas de RSC en la compañía.

La secretaria de Estado de Comercio fie la encargada de entregar el Gran Premio Atlas a la Exportación a Ausa, dedicada a la fabricación de vehículos industriales para cargar y mover materiales. Esta compañía con sede en Manresa (Barcelona) recibirá de DHL Express financiación para una misión comercial organizada por una Cámara de Comercio. En la elección de la empresa ganadora, con filiales y subsidiarias en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China, han inclinado la balanza diferentes características como la generación de valor añadido a España, su importante presencia en el mercado estadounidense y su larga trayectoria exportadora e internacional con un 60% de ventas fuera de nuestro mercado a más de 70 países.

Xiana Méndez destacó que «a pesar del impacto de la pandemia en los flujos comerciales, las empresas españolas han sabido mantener su cuota en los mercados exteriores, de forma que ahora pueden afrontar la recuperación con optimismo. Con este fin, se aprobó el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022 puesto en marcha desde la secretaría de Estado de Comercio para dotar de instrumentos y herramientas de apoyo a la internacionalización que ayuden a la transformación del sector exterior para ser más resiliente, competitivo y adaptarse a las nuevas tendencias».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La escuela de formación tecnológica, Ironhack, se suma a Amazon Despega, programa gratuito de formación online para emprendedores y pymes, en la entrega de...

Digitalización

La segunda edición de los «Barcelona mai s´atura» ha reconocido a sus 11 ganadores entre los cuáles hay propuestas variadas en materia digital e...

Noticias

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, lo que supone la antesala de la campaña de Navidad. El 26 de noviembre,...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados