Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

¡Descarga gratis nuestra revista sobre el Green IT!

green it

Septiembre y octubre han sido los meses en los que, en MuyPymes, hemos enfocado gran parte de nuestro esfuerzo editorial a tratar el tema de la tecnología verde, es decir, el impacto de las IT en la sostenibilidad de las pymes y el equilibrio del consumo con el respeto al medio ambiente. El resultado ha sido el lanzamiento de una nueva revista temática y digital: Green IT.

Como en otras ocasiones, la revista recopila las noticias más importantes sobre este sector que hemos publicado en MuyPymes, durante dos meses.  Esta vez, hemos contado con la participación de Zacarías Tobardo, coordinador de TheCircularLab (Ecoembes).

Como en anteriores ocasiones, la revista está realizada en un formato muy ligero, visual y linkable en que incluimos consejos para que las empresas puedan ser más sostenibles, las ventajas que esto implica para el negocio, el «premio» por ser cada vez más verdes en forma de ayudas monetarias de la UE… También hablamos de cuáles son las herramientas tecnológicas consideradas «verdes», como son todas aquellas que están en la nube.

Nuestros lectores podrán acceder de forma gratuita a esta revista, sin necesidad de dar los datos, para que sea más sencilla su descarga. Con respecto al índice,  es el siguiente:

  • Prólogo: «El impacto del Green IT en pymes y autónomos».
  • Cómo podemos utilizar las tecnologías para minimizar el impacto medioambiental
  • Noticias destacadas
  • Entrevista a María Antequera, de GWSpain
  • El origen del término Green IT
  • Píldoras informativas
  • Aguaduna: la ciudad del futuro que España está creando, desde cero, en Brasil

green it

Para ir abriendo boca, os dejamos con un extracto del prólogo, firmado por el coordinador de TheCirularLab, el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes, que es el que más sabe del impacto de la tecnología verde en los negocios y el medio ambiente, y cuyo texto en exclusiva, podrás leer en la revista:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«… el sector TIC juega un papel clave y su contribución puede ser decisiva en la reducción del impacto ambiental, originado por la actividad del resto de sectores económicos. Durante el período mencionado, las Green IT sí que lograron avances significativos en impactos directos, como los propios de su fabricación o el consumo de CPDs. Aunque aún queda mucho por hacer en impactos habilitadores, que consisten en la inclusión de las TICs mediante innovaciones que permitan a otros sectores un menor impacto ambiental y un mayor desarrollo…»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Noticias

La Fundación para el Conocimiento, Madri+d, y la plataforma, Dealroom, han presentado un informe donde aparecen las startups mejor valoradas en la comunidad madrileña....

Recursos

La sostenibilidad empresarial ha ido calando en las empresas, en los últimos años. Lo cierto es que incorporar medidas sostenibles parece tener repercusión, no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados