Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Digitalización

Expensya y Ayming te ayudan en la recuperación del IVA asociado a la gestión del gasto de sus clientes

Expensya y Ayming

Expensya y Ayming han cerrado un nuevo acuerdo que nos hará la vida un poco más fácil, y que responde, sin duda, a la creciente necesidad de digitalización que ha surgido como consecuencia de la COVID-19, una pandemia que, por desgracia, todavía no hemos terminado de superar.

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral de control de gasto y recuperación del IVA asociado a la gestión de nuestros clientes, incluyendo los que derivan de viajes y de representación, la empresa Expensya, una solución de gestión automatizada de gastos de las empresas ha anunciado un acuerdo con Ayming, consultoría internacional especializada en la mejora del rendimiento de empresas e instituciones.

Gracias a este nuevo acuerdo entre Expensya y Ayming, ambas compartirán su metodología ofreciendo un servicio completo para la optimización de las partidas de gastos de viaje y representación. El IVA asociado a los gastos de viaje y representación supone un coste importante para muchas empresas, pero este puede recuperarse si se procede a la rectificación y/o canje de las facturas para que cumplan con todos los requisitos de facturación y resulten deducibles a efectos de IVA, un aspecto en el que Ayming cuenta con una amplia experiencia.

Debemos tener en cuenta, además, que gracias a los acuerdos de facturación en nombre y por cuenta de terceros que tiene con más de 13.000 proveedores en todo el territorio nacional, consiguen una tasa de recuperación de más del 80%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sonia Álvarez, directora del departamento Fiscal de Ayming, ha comentado:

«Incorporar la última tecnología para la recuperación de IVA relativa a gastos de viaje y representación permite a las empresas tener un control completo del gasto, automatizar procesos, agilizando la recuperación de IVA asociado a estos gastos. Estamos muy contentos de poder establecer sinergias con EXPENSYA para ofrecer un servicio global en este sentido, gracias a su plataforma».

La digitalización puede ayudarnos a mejorar, de forma notable, nuestro trabajo diario, y también puede tener un impacto muy positivo en numerosos aspectos, como la gestión de recursos y la gestión de partidas de gastos e ingresos. Esa alianza entre Expensya y Ayming es, sin duda, un fiel reflejo de lo importante que resulta esta realidad.

La falta de recursos internos, el detalle manual de esta tarea y la carencia de un documento justificativo válido, es decir, una factura correcta, son algunos de los principales motivos por los cuales las empresas no realizan correctamente una deducción de este tipo de IVA. Las cuotas de IVA implícitas en los gastos derivados de restaurantes, hoteles, peajes, aparcamientos, compras en grandes superficies, e incluso comunidades de propietarios, podrían recuperarse dejando de ser gasto con un procedimiento adecuado que permitiría a un amplio número de empresas contar con una fuente adicional de ahorro.

Gracias a la alianza entre Expensya y Ayming, podremos digitalizar y simplificar ese proceso, y contaremos, y podremos acceder, además, a otros servicios interesantes dedicados a la gestión automatizada. Podemos encontrar más información aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados