Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos básicos para una gestión eficiente del patrimonio inmobiliario

La mayoría de las personas que disponen de un patrimonio inmobiliario, sea una herencia o una inversión, acostumbran a necesitar de una correcta gestión para rentabilizarlo y no incurrir en pérdidas.

Preservar ese patrimonio y tratar de disfrutar en el futuro de los frutos que ofrezcan, es la máxima para cualquier empresa que gestione dichas propiedades. En este sentido los especialistas de The Simple Rent en gestión de patrimonio inmobiliario ofrecen cuatro consejos básicos que permiten gestionar de forma eficiente los inmuebles que disponen tanto los particulares como las empresas.

En primer lugar hay que tener un plan. Ese plan pasa por definir una serie de metas y objetivos con el fin de establecer una serie de ingresos posibles y, quizá, de un número definido de inversiones que pueden tener que ver con la adecuación de los inmuebles o bien con la adquisición de un nuevo inmueble para aprovechar las oportunidades de mercado y su potencial.

La inversión en bienes raíces tiene un riesgo bajo y siempre hay que estar dispuestos a sumir riesgos minimizables con el fin de conocer qué inversiones se pueden realizar.

En segundo lugar, el análisis de la ecuación riesgo-retorno-volatilidad es esencial. Y es que hay que tener en cuenta que cuando aumenta el retorno también se incrementa el riesgo que se asume. La volatilidad hace referencia a factores externos que van a incrementar dicho riesgo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estudio de la oferta de valor

El estudio de la oferta de valor es el tercer punto que se recomienda cuando se vaya a realizar una inversión. No es lo mismo arrendar una vivienda a un joven ejecutivo que a un padre de familia ya que ofrecen diferente valor. Pensar en el arrendatario ideal es lo que se debe tener en mente. Si no llega el arrendatario deseado y existe una urgencia por empezar a obtener rendimientos de la propiedad debe realizarse un estudio del potencial arrendatario.

Contar con un buen asesor en materia fiscal y que comprenda perfectamente el marco normativo del arrendamiento es esencial, y el cuarto consejo que se da para una correcta gestión del patrimonio. Estar al día de todos los cambios que se producen en un sector tan dinámico como el del alquiler y la compra venta es fundamental. Especialmente para que el plan trazado desde el principio no sufra cambios que impidan alcanzar las metas y objetivos.

Sonia Campuzano, CEO y fundadora de The Simple Rent, afirma que «tener en cuenta estos aspectos son clave a la hora de establecer un plan de gestión e inversión patrimonial. Controlar estos detalles nos ha permitido crecer hasta establecer el hito reciente de 100 aperturas de negocio que gestionan el patrimonio de miles de personas en España».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La crisis económica derivada de la pandemia ha generado una sobre oferta de locales comerciales. Este exceso de espacios hace que aquellos peor ubicados...

Noticias

La plataforma anunció hace unos días el inicio de sus operaciones en Málaga, con un plan de inversión superior a los 10 millones de...

Noticias

22 de diciembre… ¡La suerte está echada! Si estás con la radio puesta o siguiendo la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados