Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Noviembre 2021

Digitalización

Desigual elige a su primer grupo de startups para el programa Awesome Lab

Desigual ha dado a conocer recientemente el primer grupo de startups que van a participar en su programa de aceleración. Junto a Plug and Play, la plataforma de innovación con la que ha lanzado la iniciativa Awesome Lab, pretende desarrollar soluciones tecnológicas para la industria de la moda.

El evento de presentación de las startups finalistas, celebrado en la sede de Desigual en Barcelona, acogió una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de las grandes corporaciones frente a la innovación, y el valor agregado de las startups para acompañar la transformación de las compañías hacia modelos más colaborativos, tecnológicos y sostenibles. Marta del Amo, redactora jefa de MIT Technology Review en España, fue la maestra de ceremonias y moderadora de esta conversación, donde participaron Javier Fernández, technology innovation leader de Desigual; Jaime de Borbón Dos Sicilias, director de Plug and Play España y Albert Torruella, responsable de corporate venturing en ACCIÓ.

Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, aprovechó la bienvenida a todos los presentes para destacar que «es un orgullo ser la primera empresa de moda en España que integra la innovación abierta como eje central de su estrategia, actuando como plataforma de intercambio de tendencias, ideas y creatividad. Queremos construir un Open Desigual con el que damos forma a una ambición, que es hacer de la colaboración la herramienta que nos diferencie y permita ser más competitivos».

«Con Awesome Lab buscamos un modelo más aperturista, que sea capaz de acercarse a startups en etapas tempranas e implementar sus soluciones en nuestro modelo de negocio. Es una apuesta que nos ayudará a seguir transformándonos en esta nueva etapa de crecimiento en la que nos encontramos. La colaboración es el futuro»,  añadió Meyer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevos modelos de trabajo

La cita constituyó la puesta en escena del arranque del primer programa de aceleración impulsado por Desigual y Plug and Play. Un programa cuya convocatoria se abrió entre los meses de julio y septiembre y al que se presentaron más de 150 startups de 25 países diferentes, después de identificar y analizar más de 800 startups que respondían a los retos propuestos. Para llegar a las siete finalistas se involucró a la dirección de la empresa, al departamento de innovación, a Plug and Play y a profesionales de distintas áreas.

«Esta experiencia constituye un ejercicio de apertura a nuevos modelos de trabajo, un cambio de mentalidad hacia formas de colaboración que nos conectan con talento de fuera de la organización. El primer paso fue identificar los retos estratégicos a los que necesitábamos dar respuesta. El segundo, seleccionar las propuestas idóneas, basándonos en criterios como potencialidad en el mercado, y nivel de innovación», explica Javier Fernández, responsable del área de Innovación de Desigual y Awesome Lab.

«Estamos muy contentos con los finalistas y queremos realizar pruebas de concepto conjuntas, incorporando su agilidad y capacidad de innovar en nuestra empresa. Creemos que estas pueden ayudarnos a fomentar una cultura del cambio a nivel interno y, a su vez, beneficiarse de nuestro modelo de negocio consolidado y de nuestra experiencia en el mercado. En este Open Desigual queremos abrirles nuestros recursos sin ponerles barreras ni exigirles exclusividad; todo con el objetivo de insertar más innovación y tecnología en el sector de la moda y lograr mejoras y transformación constante», añade Javier Fernández.

Por su parte, Albert Torruella, responsable de corporate venturing de Acció Barcelona, ha destacado la relevancia que tienen este tipo de iniciativas «ya que la competencia hoy en día no está sólo entre empresas sino entre ecosistemas. Lo hemos visto en casos como Silicon Valley, donde han sido capaces de generar propuestas que atraen talento. Esto es lo que hoy está haciendo Desigual con esta iniciativa».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

AWS ha anunciado recientemente el lanzamiento de su programa de aceleración virtual, equity-free. AWS Startup Loft, que así se llama, está dirigido a startups...

Noticias

TIS – Tourism Innovation Summit ha celebrado la gala de premios Tourism Innovation Awards 2021, que reconocen aquellas ideas y proyectos que, basándose en...

Noticias

La V edición de Venture on the Road aterrizará en seis ciudades españolas para buscar las mejores startups en fase seed. El evento itinerante...

Digitalización

El laboratorio para la evaluación de la experiencia del usuario (UX) Innolab de Cofidis, ha acogido más de 70 actividades de experimentación, en solo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados