Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Parclick supera el millón de usuarios en su décimo aniversario

Parclick celebra su décimo aniversario con presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, un millón de usuarios y 40 empleados. En un momento, en el que el papel de los vehículos es fundamental para planificar las ciudades del futuro, presenta un crecimiento anual constante -un 82% entre 2012 y 2019- que ha permitido avanzar en la misión de sacar los coches de las calles y contribuir a crear una ciudad más sostenible.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la compañía española ha elaborado un plan estratégico con el que apunta a ofrecer nuevos servicios que construyan el parking del futuro, desde recarga de vehículos eléctricos hasta logística y almacenamiento para negocios tradicionales, además de consolidar su posición en las ciudades donde operan mejorando las relaciones con los parkings e integrándose en las rutinas de movilidad para optimizar la experiencia del cliente.

Mayor ocupación y rentabilidad para los operadores

La capacidad de adaptación estuvo presente en Parclick desde su nacimiento. Cuando llevaban apenas un año operando, decidieron arriesgarse con un giro de 180º a su estrategia. La idea inicial consistía en reservar plazas de aparcamiento para eventos asegurando un sitio en ocasiones donde se preveía un parking lleno.

La demanda, sin embargo, llevó al proyecto por otro camino. Luis París e Iván Rodríguez, los fundadores, se dieron cuenta de que si ofrecían reservas en aparcamientos regulares llegarían a más conductores y podrían convertirse en partners de valor para los aparcamientos, pues les asegurarían una mayor ocupación y rentabilidad.

En 2013, su propuesta fue acogida con los brazos abiertos por BSM y NyN, red de aparcamientos municipales de Barcelona, que se convirtió en el primer gran operador aliado con Parclick. Unos meses después, en junio de 2014, el operador SABA confío también en ellos y, juntos, expandieron el servicio no solo a más zonas de España, también de manera internacional, a Italia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La expansión internacional continuó y llegaron a Francia, donde se convirtieron en uno de los players principales gracias a la adquisición de su competidor francés, Parkingdeparís, que en aquel momento facturaba el doble que Parclick.

El último broche de la expansión llegó en enero de este mismo año a través de un acuerdo con Índigo, por el que Parclick puede ofrecer sus parkings en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias de una hora a 29 días y los clientes de Índigo pueden acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa. Actualmente, la app ofrece sus servicios en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Además de la expansión internacional y las alianzas con redes de aparcamiento, Parclick ha centrado su actividad en impulsar a los pequeños parkings a través de la tecnología y así ahorrar costes y facilitar la gestión. La alianza con FAAC en el año 2019 y la sinergia de su conocimiento en hardware con el software ofrecido por Parclick supuso la materialización de este objetivo.

«Ha sido una década de crecer a base de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios en movilidad urbana. Hace 10 años, la gente tenía dudas respecto a la digitalización de los parkings. Ahora es una realidad y hemos conseguido posicionarnos como actores referentes en el sector. Este aniversario nos parece una ocasión perfecta para aplicar lo aprendido en los nuevos planes», dice al respecto Luís París, co-fundador de Parclick.

«Los aparcamientos juegan un papel fundamental en el futuro de la movilidad y la idea no es solo hacerlos subterráneos para dejar más espacio a los ciudadanos, sino que puedan aprovecharse también como hubs de servicios, desde logística y negocio tradicional hasta recarga de vehículos eléctricos», añade Iván Rodríguez, co-fundador de la startup

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Noticias

La compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas ha captado 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados