Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Noviembre 2021

Recursos

El smartworking, la solución de las empresas para retener talento

La pandemia ha traido consigo el teletrabajo que va a quedarse de una manera o de otra, ya sea a tiempo parcial o completo, generando modelos más flexibles para el empleado.

Esta flexibilidad no solo repercute en el asalariado, sino que las empresas también tienen frente a ellas una gran oportunidad para retener y atraer talento, al ofrecer unas condiciones adaptadas a las necesidades de cada trabajador, independientemente de su localización geográfica y situación personal.

Bajo este pretexto, surge el smartworking, un método flexible de gestión del trabajo elaborado para ayudar a los negocios a mejorar su productividad y eficiencia haciendo uso de las innovaciones tecnológicas. Es decir, se trata de un sistema que busca ofrecer a los trabajadores las herramientas necesarias para alcanzar un nivel alto de rendimiento profesional en cualquier momento y lugar.

Esto es posible gracias a soluciones tecnológicas como el WorkSpace as a Service (WaaS) de Serban Tech, que permiten crear un puesto de trabajo virtual, desvinculando el lugar de trabajo del equipo físico y permitiendo realizar las tareas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Una de las principales bases del smartworking es, precisamente, permitir que los empleados puedan elegir de forma autónoma y flexible cuándo, dónde y cómo trabajar ofreciéndoles desde la empresa las herramientas necesarias para hacerlo. Este sistema se centra en los resultados obtenidos y no tanto en las horas invertidas para llevar a cabo una labor concreta», explica Carolina Garrido, directora de talento y cultura organizacional de Serban Tech.

Las ventajas del smartworking son muchas, pero la experta destaca tres:

Flexibilidad horaria

Pasar de un modelo tradicional con horarios preestablecidos a uno basado en el cumplimiento de objetivos, independientemente de las horas invertidas, es lo que busca el smartworking o agile working. Con esta filosofía laboral, será el propio trabajador quien establezca sus horarios de trabajo para realizar la labor completa cada día, con una planificación totalmente flexible y adaptable a cada persona.

Libertad geográfica

La única condición para trabajar desde cualquier punto geográfico es disponer de un dispositivo con conexión a internet. Ya no será necesario tener un lugar de trabajo fijo, sino que es posible trabajar desde cualquier lugar, ya sea tu propia casa, una cafetería o un centro comercial. Además, para permitir una mejor movilidad, ya que no es necesario utilizar el ordenador. Las soluciones WaaS como las que ofrece Serban Tech, además de libertad geográfica, permiten trabajar desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o tablet.

Conciliación

Los anteriores beneficios suman una ventaja más: la conciliación entre la vida laboral y la familiar. Así, ofrecer un trabajo flexible y autónomo, sin horarios preestablecidos ni lugar físico definido implica que será mucho más sencillo combinar el vida personal y laboral, encontrando el equilibrio perfecto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

A principios de 2021 y tras meses del estallido de la crisis sanitaria, se comenzaron a promulgar una serie de tendencias en el ámbito...

Digitalización

La digitalización se ha consolidado y ha llegado a casi todos los rincones, especialmente desde la irrupción de la pandemia. En el último año...

Noticias

Pese a que el teletrabajo supone múltiples ventajas para parte de los trabajadores, no hay unanimidad al respecto. Y es que sentirse satisfecho con...

Noticias

El Adecco Group Institute acaba de presentar el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, un informe que profundiza en el grado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados