Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

Edenred aumenta sus ingresos y mejora las previsiones para todo el año 2021

edenred

La compañía Edenred ha anunciado que sus ingresos operativos crecieron un 13% en el tercer trimestre, si lo comparamos con el año 2019. Este empujón se debe al fuerte impulso que la empresa ha dado a sus canales de ventas directas e indirectas. De esta manera, los ingresos operativos se situaron en 393 millones de euros en el tercer trimestre, un 13,6% más (12,7% en términos comparables) respecto al tercer trimestre de 2020, y un 13,0% más en términos comparables con en el tercer trimestre de 2019.

Así, Edenred registró, el 30 de septiembre de 2021, una vez finalizados los nueve meses, unos ingresos operativos de 1.130 millones de euros, un 14% más en comparación con el mismo período de 2020 y un 11% más en los primeros nueve meses de 2019.

A la vista de los resultados del año hasta la fecha y del impulso de crecimiento, Edenred confía en su capacidad para generar el EBITDA del año 2021 en la mitad superior de su rango objetivo (entre 620 millones y 670 millones de euros2, comunicado de prensa del 27 de julio de 2021), siempre que no haya nuevas restricciones importantes como consecuencia de la crisis sanitaria.

Por último, suponiendo que no se produzca un aumento importante de la pandemia, Edenred reestablece los objetivos fijados en su plan estratégico “Next Frontier” 2019-2022:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Crecimiento anual de los ingresos operativos en términos comparables de más del 8%
  • Crecimiento anual del EBITDA en términos comparables superior al 10%
  • Tasa de conversación anual de flujo de caja libre/EBITDA superior al 65%3

Bertrand Dumazy, presidente y director general de Edenred, afirmó: “Después de un buen primer semestre, los resultados del grupo en el tercer semestre demuestran la pertinencia de nuestras soluciones y la solidez de nuestra estrategia comercial. Como Grupo líder mundial en fondos asignados con inigualables ventajas humanas, comerciales, tecnológicas y financieras, nos permitirán seguir creciendo de forma sostenible y rentable. Gracias a las inversiones, Edenred está a la vanguardia de los cambios que afectan al mundo profesional, mejorando la experiencia del cliente y haciendo que sus productos sean más eficientes y fáciles de usar. Por ejemplo, el despliegue de nuestras soluciones 100% digitales y sin plástico, está en sintonía con los cambios en nuestra sociedad, como la evolución hacia un mundo más digital y responsable».

Asimismo, el directivo continuó: «Aprovechando este impulso, estamos mejorando nuestras previsiones para todo el año 2021 y esperamos que el EBITDA se sitúe en la mitad superior del objetivo anunciado en julio. Además, siempre que no haya un resurgimiento importante de Covid-19, que provoque nuevas restricciones en nuestros mercados principales, para 2022 reestableceremos los objetivos de crecimiento, rentabilidad y generación de caja fijados en nuestro plan estratégico “Next Frontier” 2019-2022”.

 

Foto: Archello

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

A principios de 2021 y tras meses del estallido de la crisis sanitaria, se comenzaron a promulgar una serie de tendencias en el ámbito...

Noticias

Edenred, plataforma digital de servicios y pagos ha abandonado la edición en papel de su tradicional Ticket Restaurant y se ha convertido en 100%...

Digitalización

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha adjudicado a Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión...

Noticias

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados