Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Digitalización

En qué consiste el formato XSD que se utiliza en TicketBAI

código

Como ya hemos ido informando en los últimos días, el sistema de facturación TicketBAI para la región vasca será una realidad en unos meses, y su aplicación obligatoria dependerá de la provincia. En cualquier caso, la implementación del sistema requerirá de una adaptación del software de gestión que el empresario esté usando en esos momentos, o la digitalización desde cero, si aún se hicieran las facturas a mano.

De cualquier manera, a la hora de generar y subir los ficheros a la plataforma TicketBAI habrá que hacerlo con un formato determinado: XSD. Este mecanismo informático es necesario para el correcto envío y anulación de las facturas. Pero, ¿en qué consiste un esquema XSD?

Se trata de un mecanismo técnico capaz de comprobar la validez de los documentos en formato XML. Este sistema es capaz de definir la estructura de estos últimos, es decir: qué tipos de datos tiene, elementos, atributos, cuántas veces se repiten, su orden de aparición, etc. Son parecidos a los esquemas DTD, pero con más ventajas:

  • Se pueden mezclar varias etiquetas y diferentes vocabularios.
  • Concretan con bastante precisión las veces que un elemento puede aparecer en el documento (la cardinalidad de un elemento).
  • Se puede comprobar si el documento está bien formado
  • Se pueden ampliar o restringir una gran cantidad de datos predefinidos, con la posibilidad de crear nuevos atributos o elementos.

La única desventaja que tiene este modelo, con respecto al DTD, es que es bastante más difíciles de interpretar por el ojo humano. Es decir, que es un formato hecho para los ordenadores.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen todavía a su disposición 2.330 millones en ayudas, procedentes del plan Kit Digital para digitalizar sus negocios....

Noticias

Los correos electrónicos con supuestas facturas se han convertido en un gancho muy efectivo para llevar a cabo de amenazas. Como ejemplo de la...

Noticias

El 32% de los españoles declara que, después de pagar todas sus facturas, únicamente dispone del 10% o menos de su salario, según el...

Noticias

Según una encuesta elaborada por Pleo, la solución para simplificar y digitalizar la gestión de gastos corporativos, ya sea por miedo o por vergüenza, muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados