Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Noviembre será el mes de TicketBAI en MuyPymes

ticketbai

TicketBAI es un sistema de fiscalidad que se enmarca en el Plan Conjunto de Lucha contra el fraude fiscal en el País Vasco. Se trata de una normativa que obliga a personas físicas y jurídicas que ejerzan actividad económica allí, y que tengan obligación tributaria en estos territorios, a usar un software de facturación adaptado a TicketBAI para realizar las facturas. Estas deberán de tener unas características concretas. Con el fin de acabar con el fraude fiscal, simplificando las gestiones con la Administración vasca, pymes, autónomos y grandes empresas están obligadas a usar este sistema.

Cada provincia ha establecido ciertas diferencias de gestión, que trataremos durante este mes en otros artículos. Con respecto a la fecha obligatoria para su aplicación también difiere. Vizcaya será el último en aplicar la obligatoriedad: 1 de enero de 2024; sin embargo, en Guipúzcoa y Álava será obligatorio el 1 de julio y el 1 de abril de 2022, respectivamente y escalonadamente.

Así, MuyPymes va a dedicar el mes de noviembre a ahondar este concepto para que quede perfectamente claro para los negocios vascos, cómo pueden cumplir con la legislación adecuadamente, las tecnologías que pueden ayudarles, ventajas de este procedimiento, etc.

¿Qué acciones de promoción realizaremos?

Además de incluir la categoría TicketBAI en nuestra home que, como veréis, ya está habilitada, durante este mes utilizaremos los siguientes canales de comunicación:

  1. Reportajes en profundidad, artículos de los protagonistas del sector, entrevistas personalizadas, casos de éxito, etc… Queremos saber más datos sobre TicketBAI y su papel en la lucha contra el fraude fiscal, si hay casos similares en otras regiones de España, las diferencias que hay entre las tres provincias vascas, etc.
  2. Newsletter temática. A mediado del mes de noviembre, seleccionaremos las noticias más disruptivas de TicketBAI para confeccionar una newsletter centrada exclusivamente en este sector. De un solo vistazo, te enterarás de todo lo que está ocurriendo con este procedimiento y quiénes son sus protagonistas.
  3. Revista temática. Con esta acción, desde MuyPymes seguimos con el formato de revista interactiva, con un informe (muy visual) donde vamos a recoger lo más importante que hemos publicado durante todo el mes de noviembre, con artículos en exclusiva que recopilaremos para ti. Fotos de gran formato, un prólogo de un representante del sector y píldoras informativas sobre TicketBAI estarán disponibles a finales de octubre para todos los lectores profesionales de TPnet.

En definitiva, seguimos una nueva sección en MuyPymes que será breve pero muy intensa y con la queremos informar a todos los interesados de los avances tecnológicos específicos, que hay en el mercado, para el proceso de TicketBAI y cómo ayudará a pymes y autónomos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Digitalización

Fiskaly es una nueva solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos. De origen austríaco, la startup aterriza en España con el objetivo...

Noticias

Dentro de nuestra iniciativa de revistas temáticas, hemos dedicado el mes de noviembre a TicketBAI. Se trata de un programa de facturación con el...

Digitalización

La implantación del sistema de control de la facturación TicketBAI afectará a todas las empresas, pymes y autónomos con sede fiscal en el País...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados