Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Llega a España fiskaly, tecnología austriaca para cumplir con nuestra fiscalidad

fiskaly

Fiskaly es una nueva solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos. De origen austríaco, la startup aterriza en España con el objetivo de ofrecer su tecnología en este mercado. Su solución SIGN ES es una herramienta digital y en la nube que permite a los negocios cumplir con la normativa fiscal vigente de forma sencilla y automatizada, eliminando el riesgo de sanciones por parte de las autoridades tributarias.

El avance en digitalización y tecnología en el mercado empresarial y entre las propias administraciones está dando lugar a que diferentes reguladores europeos pongan en marcha nuevos proyectos normativos que buscan promover la transparencia fiscal. En España, el primer ejemplo lo encontramos en TicketBAI. Impulsado por las Haciendas Forales de País Vasco desde 2021 y actualmente en el último período de implementación, la regulación obliga a las empresas que tributen en la zona a compartir la información de todas las facturas emitidas con las autoridades correspondientes. VeriFactu exigirá lo mismo a nivel nacional a partir de 2024.

Estas normativas están obligando a los negocios a adaptar sus procesos de facturación para poder enviar la información requerida. En el caso vasco, cada vez que se emite una factura las empresas deben trasladar determinados datos tributarios a la Hacienda Foral en un fichero XML. Similar será el funcionamiento de VeriFactu que, a diferencia de los proyectos de otros países, no solo pone la responsabilidad en los contribuyentes, sino que la extiende a los fabricantes de software. Los proveedores de TPV y soluciones de facturación deberán ofrecer un producto que cumpla con los requisitos fiscales.

SIGN ES: tecnología fiscal con visión europea y adaptación local

La solución desarrollada por fiskaly facilita la adaptación a la normativa a contribuyentes y proveedores. La compañía surgió hace cuatro años en Viena, con la ambición de cubrir un hueco existente en el mercado de las soluciones SaaS en materia fiscal. Actualmente, cuenta con más de 500 clientes (principalmente proveedores de TPV) y su tecnología es utilizada por 200.000 comercios en los tres mercados en los que opera: Austria, Alemania y, ahora, España. Todo ello se ha traducido en un crecimiento exponencial del negocio: sus ingresos en 2021 multiplicaron por 10 los obtenidos en el período anterior, y en 2022 crecieron en un 60%.

La herramienta, digital y en la nube, se conecta vía API con los diferentes softwares y garantiza el cumplimiento normativo, actualizándose ante cualquier cambio regulatorio. De esta manera, proveedores de TPV y sus clientes cumplen con la legislación fiscal de forma sencilla, ahorrando tiempo y recursos. Además, fiskaly también automatiza la obtención del certificado digital exigido a cada contribuyente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SIGN ES, que estará disponible en País Vasco desde mayo, cuenta con la licencia de software garante TicketBAI en las tres diputaciones forales (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba). A partir del próximo año, la herramienta se lanzará también a nivel nacional para el cumplimento de VeriFactu.

España es un mercado peculiar en cuanto a que tiene diferentes autoridades fiscales, con distintas regulaciones y requisitos. Consecuentemente, los fabricantes de tecnología de facturación tienen que adaptar su producto según las normativas a las que se acojan sus clientes. Con fiskaly este proceso se digitaliza. Por eso, estamos muy emocionados con la llegada a España, ya que nuestro producto cubre una necesidad urgente del mercado”, explica Isabel Nogales, responsable del negocio de fiskaly en España. “Además, ayudamos a las empresas españolas en su expansión por Europa. Nuestra solución simplifica y automatiza el cumplimiento fiscal; permitiéndoles llegar con tranquilidad a países cuya legislación quizá desconocen”.

Bilbao ha sido la ubicación escogida para abrir la primera oficina en nuestro país, debido a la proximidad con los negocios regulados por el primer proyecto para la transparencia fiscal de facturas (TicketBAI). El equipo comienza con 7 empleados que forman parte de una plantilla global de más de 75 profesionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Protagonistas

Fiskaly cumple su primer aniversario en nuestro país anunciando el nombramiento de Isabel Nogales como nueva directora en España, un cargo de nueva creación...

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados