Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 8 Diciembre 2021

Noticias

España es el tercer país de Europa con más puntos de acceso Wi-Fi gratuitos

España está en el podio europeo en número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. Es lo que se desprende del informe reciente del sitio web de revisión de VPN, vpnMentor.

Con un total de 93.225 puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, España se sitúa en el tercer lugar del ranking, justo por detrás de Rusia y Ucrania.

En cuanto a la velocidad, los 10 países del mundo con mayor velocidad de Wi-fi están todos en Europa, con Lituania y Croacia a la cabeza. España no entra en la lista.

El Wi-Fi rápido y gratuito está disponible en toda España en una gran variedad de establecimientos, con Madrid, Barcelona y Valencia formando parte del Top 3 de áreas urbanas del país para el acceso Wi-Fi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los resultados inesperados, el equipo descubrió que, aunque hay una falta de libertad de internet en Rusia, al país no le faltan puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, con más de 275.000 redes públicas disponibles. En el otro extremo, Lituania es uno de los países con menos puntos de acceso a internet de Europa, con poco más de 4.000, lo que la sitúa en el puesto 24 de 26 países. Sin embargo, es el número uno del mundo en cuanto a rapidez de Wi-Fi pública, con una velocidad media de descarga de 15 Mbps.

Número de hotspots

No sólo importa el número de hotspots, sino también la probabilidad de saturación de las redes gratuitas. A partir de 2021, hay aproximadamente 542 millones de puntos de acceso Wi-Fi en todo el mundo y el estudio de vpnMentor muestra que estos no están distribuidos uniformemente. El equipo de investigación de vpnMentor ha calculado cuántas personas hay en cada punto de acceso Wi-fi: cuanto menor sea el número, mejor, y más probable es que consigas una conexión estable.

En algunos países, el número limitado de hotspots significa que el acceso no siempre está disponible o que cada conexión podría estar saturada. Otros tienen una gran cobertura de puntos de acceso Wi-Fi en todo el país y una fuerte saturación en comparación con la población. Por ello, los países fueron clasificados por:

  • El número de puntos de acceso Wi-Fi
  • La superficie media de cada punto de acceso
  • El número medio de personas por punto de acceso

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Han pasado ocho meses desde que el Reino Unido abandonara definitivamente la Unión Europea, por lo que es un buen momento para analizar las...

Digitalización

Perder la contraseña del Wi-Fi puede acabar provocándote un auténtico quebradero de cabeza. Si te encuentras en esta situación, y no sabes qué hacer,...

Recursos

VPN. Las siglas de Virtual Private Network o Red Virtual Privada. Una solución que se está extendiendo, en pleno siglo XXI, tanto por hogares...

Noticias

En lo relativo a la ciberseguridad global, que afecta cada vez más a usuarios y empresas, este año ese análisis de tendencias es más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados