Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los autónomos dejan su planificación fiscal para el último momento, según un estudio

tarde

El 33% del ahorro anual de los autónomos procede de las acciones realizadas durante el último trimestre del ejercicio fiscal, según indican en la plataforma, Declarando. Esto pone de manifiesto una mayor proactividad de estos profesionales en la recta final del año, cuando se acerca el cierre del ejercicio, para intentar reducir su factura con Hacienda.

Declarando ha realizado este análisis a partir de la casuística que exponen los autónomos que acuden a su plataforma para automatizar sus obligaciones con Hacienda, que en la actualidad son más de 100.000 usuarios. 

Es importante que los autónomos tomen conciencia de la importancia que tiene para sus intereses fiscales y financieros observar dos pequeños detalles: simular su renta a lo largo de todo el año para tener conciencia de lo que tendrán que pagar en el ejercicio siguiente y seguir los consejos que podrán proporcionarles un importante ahorro fiscal”, explica Marta Zaragozá, cofundadora y CEO de Declarando.

Si un autónomo no simula su declaración de la renta de manera proactiva a lo largo del año, ignorará cuánto debe pagar y no hará nada por mejorar su resultado”, continúa Zaragozá, que afirma no entender, a modo de ejemplo, “que solo el 22% de los autónomos realice imposiciones regulares a planes de pensiones y que el 90% de ellos aporte todos los años la misma cantidad, sin saber si esta acción fiscalmente les beneficia en algo”. 

He aquí un mal ejemplo de planificación fiscal, que en nada contribuye a ahorrar dinero a la hora de rendir cuentas con Hacienda”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Prestar atención a las deducciones aplicables y planificar

En contraposición a esta actitud, la CEO de Declarando aconseja prestar atención a todas las deducciones aplicables a la actividad que se desarrolla; planificar con antelación el pago de impuestos trimestrales, de modo que pueda existir una previsión del gasto y la certeza de que no se olvida ninguno; hacer una simulación de lo que se va a pagar en la declaración de la renta antes de que comience el año, para así controlar el tramo del IRPF en el que se encuentra el autónomo y optimizar su resultado.

Asimismo, otras actitudes positivas durante el año fiscal del autónomo para ahorrar en la factura con Hacienda pueden ser: revisar las cuotas de la Seguridad Social, con intención de elevarlas por encima de la mínima; controlar los gastos deducibles e inversiones en la actividad económica para saber cuándo hacerlas y bajar el tramo de la renta; optimizar los productos de ahorro o tener una planificación de las ventas que se van a producir en el negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados