Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

Los autónomos dejan su planificación fiscal para el último momento, según un estudio

tarde

El 33% del ahorro anual de los autónomos procede de las acciones realizadas durante el último trimestre del ejercicio fiscal, según indican en la plataforma, Declarando. Esto pone de manifiesto una mayor proactividad de estos profesionales en la recta final del año, cuando se acerca el cierre del ejercicio, para intentar reducir su factura con Hacienda.

Declarando ha realizado este análisis a partir de la casuística que exponen los autónomos que acuden a su plataforma para automatizar sus obligaciones con Hacienda, que en la actualidad son más de 100.000 usuarios. 

Es importante que los autónomos tomen conciencia de la importancia que tiene para sus intereses fiscales y financieros observar dos pequeños detalles: simular su renta a lo largo de todo el año para tener conciencia de lo que tendrán que pagar en el ejercicio siguiente y seguir los consejos que podrán proporcionarles un importante ahorro fiscal”, explica Marta Zaragozá, cofundadora y CEO de Declarando.

Si un autónomo no simula su declaración de la renta de manera proactiva a lo largo del año, ignorará cuánto debe pagar y no hará nada por mejorar su resultado”, continúa Zaragozá, que afirma no entender, a modo de ejemplo, “que solo el 22% de los autónomos realice imposiciones regulares a planes de pensiones y que el 90% de ellos aporte todos los años la misma cantidad, sin saber si esta acción fiscalmente les beneficia en algo”. 

He aquí un mal ejemplo de planificación fiscal, que en nada contribuye a ahorrar dinero a la hora de rendir cuentas con Hacienda”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Prestar atención a las deducciones aplicables y planificar

En contraposición a esta actitud, la CEO de Declarando aconseja prestar atención a todas las deducciones aplicables a la actividad que se desarrolla; planificar con antelación el pago de impuestos trimestrales, de modo que pueda existir una previsión del gasto y la certeza de que no se olvida ninguno; hacer una simulación de lo que se va a pagar en la declaración de la renta antes de que comience el año, para así controlar el tramo del IRPF en el que se encuentra el autónomo y optimizar su resultado.

Asimismo, otras actitudes positivas durante el año fiscal del autónomo para ahorrar en la factura con Hacienda pueden ser: revisar las cuotas de la Seguridad Social, con intención de elevarlas por encima de la mínima; controlar los gastos deducibles e inversiones en la actividad económica para saber cuándo hacerlas y bajar el tramo de la renta; optimizar los productos de ahorro o tener una planificación de las ventas que se van a producir en el negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Apetamcor (Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia) se ha integrado en ATA, por el que más de 1.300 empresarios del sector...

Recursos

La aplicación de la Ley Crea y Crece trae consecuencias, en parte muy positivas para los autónomos. Desde su entrada en vigor, aquellos trabajadores...

Noticias

Según Lorenzo Amor, presidente de ATA: «Demonizar al empresario autónomo y al emprendedor está dañando el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles”. “España pierde...

Recursos

En un contexto de incertidumbre económica, con una subida elevada y persistente de los precios, y en un escenario postpandemia, las ayudas y subvenciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados