Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

El programa de aceleración para startups de AWS ya está en marcha

AWS ha anunciado recientemente el lanzamiento de su programa de aceleración virtual, equity-free. AWS Startup Loft, que así se llama, está dirigido a startups que se encuentran en fase inicial en EMEA y durará 10 semanas.

Los participantes dispondrán de formación a medida con acceso a asesores experimentados, expertos en la materia, inversores y algunos de los emprendedores de mayor éxito a nivel global, que han desarrollado su negocio en AWS. Además, estas startups también podrán unirse a una gran comunidad de emprendedores para compartir conocimientos, experiencias y consejos.

Además, también tendrán opciones de unirse al programa AWS Activate, que incluye hasta 25.000 dólares en créditos Activate para gastar en servicios de AWS, una suscripción gratuita de un año de duración a AWS Business Support por un valor de hasta 5.000 dólares, acceso a plantillas de infraestructura ya creadas y ofertas exclusivas para miembros.

Las solicitudes se han abierto en noviembre de 2021 para todas las startups de la Unión Europea, Reino Unido e Israel que deseen desarrollar y escalar sus productos con AWS. El primer grupo, de un total de 25 startups, comenzará a principios de 2022 y el programa se ampliará a más países de EMEA en los próximos meses. Las startups interesadas pueden solicitar su participación en el primer grupo aquí.

El grupo de expertos técnicos y comerciales de AWS trabajará estrechamente con las startups durante el proceso. Esto incluye a los arquitectos de soluciones de AWS, quienes ayudarán a las startups a impulsar el diseño y desarrollo de un producto mínimamente viable. Los inversores, entre los que se encuentran Entrée Capital, y los fundadores, Bernadette Nixon, CEO de Algolia, Cristina Fonseca, cofundadora del unicornio portugués Talkdesk y de la startup de IA Cleverly, y el Dr. Shay David, cofundador y CEO de la startup británica Retrain.ai y cofundador de Kaltura, trabajarán con las startups.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos expertos ayudarán a perfeccionar los planes de negocio y proporcionarán orientación sobre temas como finanzas, marketing y recursos humanos. Partners de aceleración de startups de AWS también ofrecerán contenido específico como parte de AWS Startup Loft Accelerator.

Compromiso semanal flexible

“Nos centraremos en invertir en grandes equipos que están construyendo negocios en mercados de gran tamaño e interés. Estamos encantados de apoyar a esta nueva aceleradora de AWS para ofrecer a los emprendedores ambiciosos y con talento la oportunidad que necesitan”, afirmó Eran Bielski, socio general de Entrée Capital.

AWS Startup Loft Accelerator no obtiene ninguna participación (equity) en las startups participantes, tiene un compromiso semanal flexible, apoya a las startups tanto desde una perspectiva técnica como de negocio y, como se trata de un programa virtual, los fundadores no tienen que preocuparse por el coste del traslado.

AWS ha ayudado al desarrollo de algunas de las startups más admiradas a nivel global, desde la empresa británica de food delivery JustEat, que pasó de un sótano danés a una oferta pública (IPO) en la Bolsa de Londres con un valor de 1.500 millones de libras, hasta el banco digital con sede en Alemania N26, y la empresa española de movilidad Cabify.

“Nuestro nuevo programa AWS Startup Loft Accelerator ofrece a los emprendedores exactamente lo que nos dicen que es más importante a la hora de crear una empresa: el acceso a las herramientas, la experiencia y los recursos que necesitan para dar vida a sus ideas”, dijo Kellen O´Connor, director de startups de AWS en EMEA.

Dos startups que ya se han beneficiado de la inversión de AWS en programas de aceleración similares son Justt y PayEm. Ambas experimentaron un rápido crecimiento como resultado de su participación en AWS Builder Space Accelerator en Israel.

“La infraestructura, el soporte y la formación que hemos recibido de AWS han sido fundamentales para el éxito de nuestra startup”, explicó Roenen Ben Ami, cofundador de Justt. “Nos proporcionó la confianza que necesitábamos para lanzar nuestro negocio de forma rápida”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados