Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

Qué hacer si Windows no reconoce tu SSD

Windows no reconoce tu SSD

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero de cabeza, pero por suerte tiene una solución mucho más sencilla de lo que parece, y en este artículo os la vamos a explicar paso a paso.

Lo primero que debéis tener cuenta es que, normalmente, Windows no reconoce tu SSD porque estás utilizando una unidad de tipo M.2 basada en el estándar PCIE. Con este tipo de unidades, es necesario llevar a cabo un sencillo proceso para darle formato y asignarle una letra de unidad. No es complicado, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • En la barra de tareas, vete al icono de Windows, haz clic derecho y selecciona la opción «Administrador de Discos».
  • En la ventana que aparece, elige la opción «GPT».
  • Ahora tienes que seleccionar la nueva unidad que has instalado. Esta aparecerá listada en la parte inferior de la pantalla, sin letra de unidad.
  • Haz clic derecho en ella y selecciona la opción «dar volumen simple».
  • Sigue el asistente de configuración, asigna una letra a la unidad y utiliza el formato de archivos NTFS.
  • Este proceso tarda unos segundos en completarse. Una vez que finalice, verás que esa misma unidad ahora te aparece con una letra asignada.
  • Para finalizar, cierra el «Administrador de Discos» y dirígete al listado de unidades de almacenamiento de tu PC. Tu nuevo SSD debería aparecer listado con la letra que le has asignado.

Si tras completar todos estos pasos, Windows no reconoce tu SSD, te recomiendo que:

  1. Te asegures de que lo has instalado adecuadamente. Si tienes dudas, revisa este artículo.
  2. Revisa si la unidad aparece identificada en la BIOS del equipo. Si no es así, puede que el SSD esté defectuoso.
  3. Antes de considerar el SSD como defectuoso, revisa la configuración de la BIOS y asegúrate de que has deshabilitado Intel RST. En el montaje que hice con los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S este fue el responsable de que el SSD PCIE no me apareciera ni en la BIOS ni en el administrador de discos de Windows.

Has hecho todo lo anterior, pero Windows no reconoce tu SSD todavía. Si esto ocurre, plantéate seriamente una devolución de la unidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado el soporte de su solución de software en la nube, conocido como Sync, que ahora pasa a integrar nuevas...

Digitalización

Es oficial, Expensya y Agicap han confirmado una importante alianza que supondrá la integración de ambas herramientas, lo que dará forma a una solución...

Digitalización

La firma TP-Link ha reforzado su oferta de soluciones de Internet con la presentación de Aginet, diseñada y destinada específicamente a los proveedores de...

Digitalización

El Logitech Pen es un nuevo lápiz óptico que ha sido presentado como una solución dirigida, principalmente, a estudiantes y docentes. Este accesorio está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados