Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Qué hacer si Windows no reconoce tu SSD

Windows no reconoce tu SSD

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero de cabeza, pero por suerte tiene una solución mucho más sencilla de lo que parece, y en este artículo os la vamos a explicar paso a paso.

Lo primero que debéis tener cuenta es que, normalmente, Windows no reconoce tu SSD porque estás utilizando una unidad de tipo M.2 basada en el estándar PCIE. Con este tipo de unidades, es necesario llevar a cabo un sencillo proceso para darle formato y asignarle una letra de unidad. No es complicado, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • En la barra de tareas, vete al icono de Windows, haz clic derecho y selecciona la opción «Administrador de Discos».
  • En la ventana que aparece, elige la opción «GPT».
  • Ahora tienes que seleccionar la nueva unidad que has instalado. Esta aparecerá listada en la parte inferior de la pantalla, sin letra de unidad.
  • Haz clic derecho en ella y selecciona la opción «dar volumen simple».
  • Sigue el asistente de configuración, asigna una letra a la unidad y utiliza el formato de archivos NTFS.
  • Este proceso tarda unos segundos en completarse. Una vez que finalice, verás que esa misma unidad ahora te aparece con una letra asignada.
  • Para finalizar, cierra el «Administrador de Discos» y dirígete al listado de unidades de almacenamiento de tu PC. Tu nuevo SSD debería aparecer listado con la letra que le has asignado.

Si tras completar todos estos pasos, Windows no reconoce tu SSD, te recomiendo que:

  1. Te asegures de que lo has instalado adecuadamente. Si tienes dudas, revisa este artículo.
  2. Revisa si la unidad aparece identificada en la BIOS del equipo. Si no es así, puede que el SSD esté defectuoso.
  3. Antes de considerar el SSD como defectuoso, revisa la configuración de la BIOS y asegúrate de que has deshabilitado Intel RST. En el montaje que hice con los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S este fue el responsable de que el SSD PCIE no me apareciera ni en la BIOS ni en el administrador de discos de Windows.

Has hecho todo lo anterior, pero Windows no reconoce tu SSD todavía. Si esto ocurre, plantéate seriamente una devolución de la unidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados