Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La incubadora malagueña, Freepik Labs, suma proyectos por valor de 140 millones

Freepik labs

Freepik Company, la tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, suma proyectos por valor de 140 millones de euros. Así lo ha afirmado Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs “calculamos que los proyectos desarrollados van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company».

«Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

El equipo de Freepik Labs está compuesto por 21 profesionales, con una edad media de 28 años, con perfiles tecnológicos que abarcan los desarrolladores full stack, perfiles SEO, UX designers o frontends, a los que se suman otros perfiles más vinculados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Juntos han puesto en marcha seis proyectos, entre los que destaca por su éxito y proyección Slidesgo, plataforma creada en 2019 que ofrece plantillas para Google Slides y PowerPoint, que cuenta con cerca de 5.000 recursos exclusivos de temática variada y recibe una media 7 millones de visitas mensuales de usuarios de todo el mundo.

Pero no todo han sido éxitos en Freepik Labs, algo muy alineado con la filosofía startup, en la que los proyectos que no salen adelante se aprovechan para aprender. Este es el caso de Tutpad, una plataforma de formación para profesionales del diseño, a modo de comunidad, que finalmente se canceló, ya que la compañía estimó que no era rentable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la actualidad, Freepik Labs trabaja ya en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido que verán la luz en 2022 y que complementarán los productos ya existentes.

Para poner en marcha todos estos proyectos el equipo de Freepik Labs parte de la detección de una necesidad del mercado que no esté cubierta. A partir de ahí, se lanza un producto mínimo viable, muy sencillo, y se va haciendo un seguimiento de su rendimiento, el comportamiento de los usuarios, las áreas de mejora que pueda tener y la evolución de la competencia. Todo ello se monitoriza a través de datos cuantitativos que se extraen con herramientas de analítica y que, como siempre, se contrastan con investigación centrada en el usuario. De esta forma, el producto va evolucionando poco a poco hasta alcanzar los niveles de rendimiento y calidad del resto de las plataformas más seniors de Freepik Company.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados