Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

La incubadora malagueña, Freepik Labs, suma proyectos por valor de 140 millones

Freepik labs

Freepik Company, la tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, suma proyectos por valor de 140 millones de euros. Así lo ha afirmado Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs “calculamos que los proyectos desarrollados van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company».

«Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

El equipo de Freepik Labs está compuesto por 21 profesionales, con una edad media de 28 años, con perfiles tecnológicos que abarcan los desarrolladores full stack, perfiles SEO, UX designers o frontends, a los que se suman otros perfiles más vinculados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Juntos han puesto en marcha seis proyectos, entre los que destaca por su éxito y proyección Slidesgo, plataforma creada en 2019 que ofrece plantillas para Google Slides y PowerPoint, que cuenta con cerca de 5.000 recursos exclusivos de temática variada y recibe una media 7 millones de visitas mensuales de usuarios de todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero no todo han sido éxitos en Freepik Labs, algo muy alineado con la filosofía startup, en la que los proyectos que no salen adelante se aprovechan para aprender. Este es el caso de Tutpad, una plataforma de formación para profesionales del diseño, a modo de comunidad, que finalmente se canceló, ya que la compañía estimó que no era rentable.

En la actualidad, Freepik Labs trabaja ya en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido que verán la luz en 2022 y que complementarán los productos ya existentes.

Para poner en marcha todos estos proyectos el equipo de Freepik Labs parte de la detección de una necesidad del mercado que no esté cubierta. A partir de ahí, se lanza un producto mínimo viable, muy sencillo, y se va haciendo un seguimiento de su rendimiento, el comportamiento de los usuarios, las áreas de mejora que pueda tener y la evolución de la competencia. Todo ello se monitoriza a través de datos cuantitativos que se extraen con herramientas de analítica y que, como siempre, se contrastan con investigación centrada en el usuario. De esta forma, el producto va evolucionando poco a poco hasta alcanzar los niveles de rendimiento y calidad del resto de las plataformas más seniors de Freepik Company.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Muchas empresas confían en que sea el año de la consolidación definitiva de la recuperación económica y del despegue definitivo de determinados sectores. Después...

Noticias

El hub de innovación de Telefónica anunció recientemente su inversión en Sceenic, creador de Watch Together, un software que permite a los usuarios de...

Noticias

El vehículo de inversión, Extension Fund, tras el que se encuentran Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC, entre otros, ha cerrado en...

Noticias

La gestora española de venture capital, Samaipata, ha obtenido compromisos por valor de 107 millones de euros al cierre del periodo de suscripción de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados