Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Noticias

Asottech: nuevo hub de talento TIC español con un empleabilidad casi del 100%

talento

Hace unos días, nacía la Asociación de Talento Tech de España, Asottech, con el objetivo de ser la principal institución representativa de talento tecnológico del país. La asociación, que cuenta ya con 14 miembros en todo el territorio nacional, surge con la misión de colaborar, innovar e impulsar a España como hub de referencia en formación e innovación tecnológica. Desde 2020, el grupo ha formado a más de 5.000 alumnos, con una empleabilidad de casi 100%.

Juan Riva, presidente de Asottech, explica que “a raíz de conversaciones entre escuelas líderes del sector en el país, decidimos fundar la Asociación de Talento Tech de España.  Nuestro objetivo es fomentar y apoyar los modelos educativos tech innovadores, promocionando la labor de estas instituciones educativas y dando a conocer su actividad e impacto positivo en la economía y la sociedad”.

Asimismo, desde Asottech se pretende mantener una filosofía abierta al trabajo conjunto con las instituciones del Gobierno, en concreto, con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. “Hay una oportunidad de generar mejores y más profesionales tech, en el marco de promoción de los fondos Next Generation y en una Europa Digital (Plan de Educación Digital 2021 – 2027). Urge que España se suba al tren para que no se quede a la cola de países tech, la oportunidad es enorme”, matiza Riva.

Uno de los objetivos clave es el fomento de la cualificación tech, inclusiva y accesible en un marco en el que la pandemia por Covid 19 ha sentado un precedente histórico en el uso de las tecnologías y la empleabilidad, en línea además con los ODS. Para ello, es prioritario trabajar con entidades públicas y valorar el mejor uso de los recursos públicos para impulsar estudios tech que también pueden convertirse en iniciativas público – privadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los tres pilares de Asottech

  1. Reconocimiento y notoriedad de modelos educativos tech innovadores: liderar acciones que ayuden a incrementar la notoriedad pública de los modelos educativos tech de las escuelas asociadas, incluyendo la acreditación o certificación del modelo educativo de las escuelas asociadas por organismo públicos y privados.
  2. Incremento de oportunidades al estudio: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con instituciones públicas locales/regionales/estatales y/o privadas para incrementar el acceso a financiación para estudios de estudiantes presentes y futuros.
  3. Incremento de la empleabilidad del alumnado: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con el sector privado para promover la empleabilidad de los alumnos de las escuelas miembros.

Al final, el principal objetivo de la asociación es contribuir a la promoción y a la utilización eficaz de medios tecnológicos en el ámbito educativo y fomentar modelos educativos tecnológicos innovadores, dando a conocer el impacto positivo que generan, tanto en la empleabilidad como en la economía real. Sus miembros empoderan y elevan empresas y nuevos talentos a través del desarrollo de habilidades digitales que les permite adaptarse a los cambios y fomentan una cultura de diversidad e inclusión en el sector tecnológico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados