Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

La falta de cualificación tecnológica genera 300.000 puestos de trabajo sin cubrir en España

ID Digital School ha presentado recientemente su programa de becas para el impulso de la formación digital y tecnológica en España junto a Selecta Digital.

En total, se trata de 40 becas por valor total de 100.000 euros que: «ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo» según afirmó en la presentación Ricardo Carreras, presidente de ID Digital School.

En esta línea, ha anunciado 25 becas para bootcamps de 450 horas, valoradas en 65.000 euros que van desde la formación en Programación y desarrollo web Full Stack, Data Science y Machine Learning o Diseño UX/UI. De igual forma, 15 becas para másteres enfocados a marketing digital, comunicación o RR.HH. y People Analytics, valoradas en 35.000 euros.

Camino de Pablos, directora ID Bootcamps afirmó: «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera». Por su parte, Félix Urosa, director de ID Digital School destacó: «Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La realidad del mercado laboral tecnológico

El evento de presentación contó con la participación Manpower e IBM que dieron su punto de vista sobre esta realidad, aportando datos y ofreciendo soluciones para luchar contra la falta de talento tecnológico en España.

Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia y selección de Talento, ha destacado que «más del 60% de los directivos de grandes empresas no son capaces de cubrir las peticiones para puestos laborales».

En esa línea, ha incidido en la idea de “lago de oportunidades” que ofrece el sector tecnológico en España, un país que cuenta con la particularidad de ser el quinto país del mundo con mayor paro juvenil – actualmente cercano al 40%- y la presente brecha digital en las empresas del país donde “solo un 10% de las compañías han sabido dar el salto a la parte digital”.

Además, ha incidido en la necesidad de formar a jóvenes en el sector digital y tecnológico puesto que «todos los puestos de trabajo del futuro van a requerir competencias digitales». Brix ha subrayado que formar en esas competencias digitales «ayudará a crecer nuestra economía y mejorar nuestros datos de empleabilidad».

Por último, ha señalado la excelente valoración internacional que existe de los informáticos españoles y que nuestras empresas son «referentes en innovación a nivel mundial», animando así a los asistentes y alumnos presentes en el evento a formarse en los campos de la ciberseguridad, comercio electrónico y las infraestructuras digitales, como los «perfiles más demandados por empresas y pymes en España».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

The Knot Worldwide, líder en planificación digital de bodas, ha iniciado un proceso para contratar a más de 250 profesionales, hasta finales de enero,...

Noticias

Por segundo año consecutivo, Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, analiza el contexto laboral, económico y social en...

Digitalización

La automatización de determinadas tareas, el desarrollo de la inteligencia artificial y la introducción de la robótica en algunos sectores están poniendo en peligro...

Noticias

La economía española ha generado un tsunami de paro que parece haber tocado fondo. En las miras de las empresas españolas está volver a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados