Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

ABB y Sevensense impulsan la nueva generación de robots móviles autónomos

La próxima generación de robots móviles autónomos va a recibir un gran impulso después de la asociación estratégica alcanzada entre ABB y la startup suiza Sevensense.

El objetivo es reforzar la nueva oferta de robótica móvil autónoma (AMR) de ABB con inteligencia artificial (IA) y tecnología de mapeo de visión 3D. La tecnología ofrecerá a los clientes niveles de flexibilidad sin precedentes, ya que los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas.

Esta alianza es otro paso importante en la estrategia de ABB para impulsar la próxima generación de automatización flexible y ampliar la cartera de robótica y automatización de ABB, tras su adquisición de ASTI Mobile Robotics, un fabricante líder mundial de AMR, anunciada en julio de 2021.

La partnership incluye una inversión minoritaria en Sevensense a través de la unidad de capital de riesgo de ABB, ABB Technology Ventures, que se espera cerrar a finales de noviembre de 2021.

«Después de nuestra adquisición de ASTI Mobile Robotics a principios de este año, nuestra asociación con Sevensense marca otro hito en nuestros esfuerzos para desbloquear completamente la automatización flexible para nuestros clientes», dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. «Integrar la tecnología de IA y mapeo 3D de Sevensense con nuestra oferta de AMR ayudará a acelerar la sustitución de las líneas de producción lineales actuales por redes totalmente flexibles. Nuestra visión del futuro del lugar de trabajo es una en la que los ARM mueven materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo inteligentes en entornos laborales cada vez más dinámicos y no estructurados, y nuestra asociación con Sevensense es un paso importante para hacer realidad esa visión».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mapa 3D más preciso

La tecnología de navegación de Sevensense utiliza algoritmos avanzados de visión por ordenador y de inteligencia artificial para crear un mapa en 3D más preciso que las soluciones actuales en 2D, lo que da lugar a una capacidad de navegación superior y a soluciones más rentables que la navegación basada en escáneres láser.

Un AMR equipado con tecnología de Localización y Mapeo Simultáneos (SLAM) en 3D será capaz de interpretar con precisión su entorno, identificar a una persona, un palet u otro robot y tomar decisiones de forma autónoma para sortear estos obstáculos.

Este nivel de inteligencia permitirá unas interacciones más seguras entre humanos y máquinas y garantizará que los flujos de materiales en fábricas y almacenes sean seguros y eficientes para lograr la máxima flexibilidad y productividad. Gregory Hitz, CEO de Sevensense Robotics, afirmó: «Este es un gran paso para nosotros, que llega en el momento adecuado. La asociación con ABB sienta las bases de una colaboración a largo plazo, al tiempo que mantiene nuestra total independencia como empresa. Nos permite beneficiarnos mutuamente de nuestra experiencia y crear el mejor producto para todos nuestros clientes a largo plazo. Al mismo tiempo, la inversión de ABB nos da seguridad de planificación. Estamos deseando elevar nuestra tecnología a una escala global y situar a Sevensense en la cima de las empresas de visión y navegación basadas en IA a nivel mundial».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

La llegada de los robots y las nuevas tecnologías al entorno laboral ha tenido un impacto realmente significativo para las compañías y sus empleados....

Noticias

La sucesión de crisis de los últimos años está impulsando a los fabricantes a crear resistencia y flexibilidad en sus modelos de negocio y...

Digitalización

El sector de las insurtechs está viviendo una revolución sin precedentes, influido por la ola de transformación digital, las cambiantes expectativas de los clientes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados