Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Docplanner adquiere la compañía de salud digital alemana, Jameda

jameda

La compañía matriz de Doctoralia, Docplanner, especializada en soluciones SaaS para centros médicos, acaba de anunciar la compra de la compañía de salud digital en Alemania, Jameda, del grupo Hubert Burda Media.

Jameda cuenta con cerca de 20.000 profesionales de la salud, y atrae a ocho millones de pacientes a su plataforma de manera mensual. Estas cifras se suman de manera significativa a la actual base de clientes de Docplanner, de 110.000 especialistas de la salud y cerca de 70 millones de pacientes mensuales.

Como parte de la adquisición, el gigante de la salud Docplanner invertirá parte de su capital y de su experiencia global en Jameda, con el objetivo de acelerar el crecimiento de los equipos de ventas, atención al cliente, y marketing. Docplanner tiene grandes expectativas en Alemania, y planea incorporar a más de 200 profesionales al equipo de Jameda, e invertir más de 250 millones de euros en el mercado alemán durante los próximos dos o tres años. Docplanner también planea optimizar sus soluciones combinando los mejores elementos de cada plataforma.

Esta nueva adquisición supone para Docplanner la primera entrada en un nuevo mercado desde 2017, cuando inició operaciones en México y Brasil. La compañía también es líder en Italia, España, Turquía, y en su país de origen, Polonia, siendo así la plataforma digital con mayor alcance geográfico en el mundo. Tras esta adquisición, Docplanner tendrá actividad en los mercados que generan el 50% de todos los gastos sanitarios realizados en Europa, y el 84% de los de América Latina.

Una salud más humana

El CEO y fundador de Docplanner, Mariusz Gralewski, aseguró: “Docplanner se fundó con la misión de hacer la experiencia de la salud más humana. Consideramos que esta es la oportunidad perfecta para ingresar en el importante mercado alemán e impactar positivamente el ecosistema de salud. Estamos seguros que el equipo de Jameda tiene una experiencia y un impulso incomparables para ganar el mercado. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Jameda en los próximos años para crear productos aún más sorprendentes para pacientes y profesionales de la salud en Alemania”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Florian Weiss, CEO de Jameda, expresó: “Docplanner es la combinación perfecta para Jameda, ya que compartimos gran parte de la misma herencia e historia. Jameda cree firmemente en la importancia de las relaciones de confianza entre profesionales de la salud y pacientes, y estamos comprometidos en fortalecer estas relaciones a través del desarrollo de soluciones digitales innovadoras. Hacer que la experiencia de la salud sea más humana siempre ha estado en el corazón de lo que nosotros hacemos y la alianza con Docplanner nos ayudará a convertir esta visión en realidad de manera más rápida y poderosa”.

En España, Carlos Villaverde, director de Operaciones de Doctoralia, afirma que “estamos encantados de poder seguir creciendo, ya que así podemos aprovechar las mejores prácticas de cada compañía y ofrecer un producto y un software todavía mejores tanto para profesionales como para pacientes en una escala global. Unimos fuerzas para cumplir nuestro objetivo común de ofrecer una gran experiencia a todos los usuarios”.

La adquisición de jameda, que será completamente efectiva a partir del primero de enero de 2022, es el siguiente paso de la estrategia de crecimiento del Grupo Docplanner. La compañía, ha demostrado un sólido crecimiento orgánico combinado con un historial de adquisiciones exitosas como parte de sus esfuerzos de expansión global. El grupo ha realizado otras seis adquisiciones hasta la fecha, incluyendo algunas compañías como TuoTempo en Italia (2019), Doctoralia en España (2016) y Eniyihekim (ahora Doktortakvimi) en Turquía (2014).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Noticias

La empresa especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, Dedalus Iberia, prevé aumentar su plantilla cerca de un 10% durante este 2023, poniendo...

Noticias

La compañía especializada en soluciones de salud digital, Dedalus, ha decidido establecer un Hub I+D en salud digital en el ecosistema de Barcelona Health...

Noticias

Zaragoza se consolida como una ciudad de referencia a nivel nacional en salud digital. El Aragón eHealth Open Innovation Summit ha cerrado su primera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados