Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Enero 2022

Noticias

Los minoristas españoles optimizan sus opciones de pago antes de la campaña navideña

navidad

En un contexto en el que el Black Friday no ha tenido el efecto de otros años, y en un intento por evitar una pérdida de existencias y minimizar las expectativas de grandes ventas sin perjudicar el resultado final, un tercio (34%) de los comerciantes de España ha invertido en campañas de marketing para atraer a los compradores antes del periodo navideño, según un nuevo informe del proveedor global de soluciones de pago Checkout.com.

Un año después de la «Navidad cancelada», los consumidores también parecen decididos a no dejar pasar de largo otra temporada festiva. El 60% afirma que ha comenzado temprano con sus compras navideñas para evitar decepciones.

Además, el 54% de los españoles revela que les preocupa que los artículos que quieren comprar en este período festivo se agoten y a más de la mitad (54%) también les preocupa que los artículos que ya han comprado online no lleguen a tiempo para Navidad. De hecho, a principios de noviembre, el 63% de los comerciantes de España informaron de un claro repunte en las ventas estacionales, mucho antes que otros años.

Para Jonathan G. Rambal, general manager de Checkout.com para el sur  de Europa, “el período crítico de ventas navideñas de este año parece complicado por desafíos que están más allá del control de la mayoría de los ecommerce. Sin embargo, hay medidas que cualquier tienda puede tomar ahora mismo para contrarrestar los impactos de estas presiones externas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“En lugar de ser un momento de gran explosión”, continúa Rambal, “podemos esperar que la temporada de compras navideñas de este año comience antes, que sea más sostenida y definida por transacciones de alto nivel. El hecho de que el 63% de los minoristas españoles esté reforzando sus pagos digitales cuando el entorno no es el más favorable demuestra que reconocen cuánto está en juego y que los pagos son un tema estratégico. Por ejemplo, al reducir el tiempo de inactividad, aumentar las tasas de autorización, ofrecer opciones de pago adecuadas y administrar de manera más precisa el fraude y las devoluciones de cargos, los minoristas españoles pueden proteger miles de millones de ingresos en un momento en el que realmente cada transacción es importante».

Período festivo más largo, más oportunidades de ingresos

Sin embargo, hay indicios de que, si bien el gasto ha podido estar menos concentrado durante el fin de semana del Black Friday, el prolongado período de ventas navideñas de este año seguirá siendo rentable para los minoristas.

El 78% de los minoristas españoles espera que los consumidores gasten más esta Navidad que en 2020, tanto física como digitalmente. Y si pueden fomentar un flujo constante de tráfico durante una temporada de compras prolongada, hay motivos para el optimismo de que los ingresos serán positivos y que un Black Friday ligeramente silenciado, en realidad, podría hacer que la experiencia sea más fluida en todos los aspectos. Así, las compras menos impulsivas y una mayor conciencia sobre las complejidades de los envíos pueden tener algunas ventajas, aunque solo el 32% de los consumidores españoles declara que no tienen intención de devolver un solo artículo comprado online esta Navidad.

Los minoristas deben hacer que cada transacción cuente

A pesar de las ventajas, los datos del estudio también reflejan la incertidumbre que sienten tanto los comerciantes como los consumidores este año mientras intentan navegar entre fuerzas inusuales del mercado. Asegurar que se capturen todas las ventas potenciales será fundamental para conseguir un último trimestre rentable para las empresas españolas.

Este punto no pasa desapercibido para los minoristas más inteligentes: más de la mitad de los retailers españoles (60%) ha invertido específicamente en sus pagos online para asegurar los máximos ingresos durante esta importante temporada de compras de final de año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía de software de procesamiento de pedidos y envíos, Auctane, anunció hace unos días que Packlink, la plataforma de envíos, se suma a...

Recursos

El comercio electrónico cada vez está más presente en las estrategias de las pymes. Las ventas del ecommerce en España siguen creciendo y en...

Noticias

La compañía continúa con su plan de inversión y apuesta tecnológica para posicionarse como líder ibérico de paquetería urgente. Una de las patas de...

Recursos

Quedan solo unas semanas para Navidad, diciembre es un mes importante para muchos ecommerce. Realizar regalos, organizar cenas o comprar detalles para los que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados