Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Pfizer y TheCUBE ponen en marcha el hub de salud, InnomakersLAB

innovación

Pfizer y TheCUBE se unen para poner en marcha InnomakersLAB, un hub a través del cual buscan dar respuesta a las necesidades del sector de la salud a través de la innovación.

InnomakersLAB es la propuesta con la que Pfizer y TheCUBE buscar aprovechar las posibilidades que brinda la innovación al sector de la salud. Ubicado en las instalaciones de TheCUBE Madrid, este espacio disfrutará de los recursos del ecosistema THECUBE y contará con diferentes programas de aceleración y el apoyo de mentores expertos en el desarrollo de proyectos para la salud.

El propósito es aprovechar las posibilidades que brinda un entorno como este hub para el desarrollo de ideas, desde su concepción hasta su ejecución, contando con un seguimiento minucioso por parte de ambas empresas para ayudar a dar vida a los proyectos de los equipos que se adentren en él.

Entre algunos de los programas que se impartirán cabe destacar la formación de Acceleration Program, un programa diseñado para definir, prototipar y desarrollar un MVP (Most Valuable Project) y al que podrán acceder los ganadores de Innomakers4Health, el programa creado por ambas empresas para dar respuesta a los retos más relevantes en el sector de la salud.

Desde este espacio, los ganadores de este programa tienen la posibilidad de implementar y ejecutar su proyecto ganador generando un impacto real en la vida de las personas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro de los puntos fuertes de este hub es la formación que recibirán los participantes a través de Mentorship Programs con sesiones sobre innovación, negocio y tecnología, impartidas por expertos de TheCUBE y el ecosistema para ayudar a los equipos de Pfizer a desarrollar sus ideas y proyectos.

Apoyo a la innovación en el sector salud

No solo los ganadores de Innomarkers4Health tendrán acceso a InnomakersLAB. Al hub también podrán asistir equipos y startups seleccionadas por Pfizer que podrán acceder a todas las herramientas disponibles en este espacio para avanzar en sus proyectos.

Con ello podrán beneficiarse de las posibilidades que brindan ambas empresas. Por un lado, TheCUBE, un ecosistema de innovación y emprendimiento, que cuenta con la experiencia y recursos necesarios para potenciar las propuestas seleccionadas.

Para ello cuenta con startups, la escuela MIOTI, expertos en negocio relacionado con innovación y tecnología, centros de exploración de grandes corporaciones como el “2122 LAB” de la compañía Pelayo o el Enel Innovation Hub Europe, entre otros.

Esta alianza también pone de manifiesto el interés de Pfizer por apoyar a la comunidad de innovadores en el ámbito de la salud que contribuyan a cambiar la vida de los pacientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wayra, principal programa de innovación abierta de Telefónica, Pfizer y la Fundación Pfizer han dado a conocer la quinta edición de Innomakers4Health, en la...

Digitalización

El ecosistema madrileño de emprendimiento, TheCUBE, ha lanzado Perif.ai, su undécima startup en cinco años. Se trata de una herramienta especialmente diseñada para el...

Noticias

La tercera edición de Innomakers4Health ya ha abierto su plazo de inscripción. El programa impulsado por TheCube, Pfizer y la Fundación Pfizer aspira a...

Noticias

Pelayo sigue avanzando en su modelo de transformación digital y crea 2122 Lab, un nuevo centro de exploración que busca promover la innovación radical....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados