Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Enero 2022

Recursos

Aprende a utilizar el shuttle dinámico paso a paso

El shuttle dinámico acaba de llegar a España. Se trata de un servicio de transporte compartido que ya se ha consolidado en ciudades como Nueva York, con más de 100.000 usuarios diarios, Tokio, Londres o Berlín. En nuestro país lo ha instaurado Celering, una startup española especializada en ofrecer servicios de movilidad a ciudades, empresas y particulares.

El shuttle dinámico funciona con una tecnología basada en algoritmos de Inteligencia Artificial que representa la última tendencia en movilidad. Además, esta tecnología DRT (Demand Responsive Transport) permite llevar a cabo una movilidad compartida por viajeros con trayectos similares.

Las ciudades cada vez están más congestionadas y contaminadas. Un vehículo particular supone sufrir atascos y asumir costes. Además, el transporte público no supone una solución viable para muchas personas por cuestiones de tiempo, en Madrid, por ejemplo, el tiempo medio empleado en ir y volver del trabajo es superior a una hora.

Esta nueva forma de viajar, con chófer y vehículo compartido, es la solución ideal a problemas como las aglomeraciones, los atascos, los horarios del transporte público y, a la vez, permite reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de las ciudades al facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Resulta imprescindible un cambio, un cambio a mejor. Un cambio inteligente, que permita mejorar la movilidad de los urbanitas. Gracias a Celering esto ya es posible”, afirma José María Campos, CEO de la compañía.

Claves para su utilización

Los usuarios solicitan el servicio o trayecto a través de una app móvil disponible en iOS y Android. En la solicitud, el usuario puede indicar la hora a la que le gustaría llegar a su destino o la hora a la que prefiere salir.

Con todos los datos, la tecnología de Celering genera la ruta que permita realizar la recogida del cliente y la llegada al destino de la forma más eficiente.

Una vez el usuario elige su trayecto, recibirá un aviso con la confirmación. Finalmente, el chófer recoge al pasajero a menos de 500 metros de su ubicación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En los últimos años, el ecosistema empresarial ha experimentado un aumento exponencial en la adopción de servicios digitales, con el objetivo de adaptar los...

Noticias

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que más importancia está adquiriendo en el mundo de los negocio, pero aún hay muchas interrogantes...

Digitalización

Transeop, el conocido como el Blablacar del transporte, ha decidido dar un paso más y ahora es capaz de facilitar el envío de mercancía...

Digitalización

Según datos de la consultora CB Insights, en lo que va de año, se han invertido más de 50.000 millones de dólares en startups...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados