Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

Chuwi MiniBook X, un convertible de 10,8 pulgadas muy interesante

Chuwi MiniBook X

El Chuwi MiniBook X es uno de los convertibles más pequeños del mercado, ya que viene con un panel IPS de 10,8 pulgadas de tipo táctil con el que podemos interactuar directamente, ya sea con los dedos o con un lápiz óptico.

La compañía china ha confirmado que el Chuwi MiniBook X utiliza un procesador Intel Celeron N5100, un chip de bajo consumo que está fabricado en proceso de 10 nm, y que se caracteriza por ofrecer un rendimiento muy superior frente a la generación anterior, gracias a las mejoras que ha introducido Intel a nivel de arquitectura.

Ese chip está acompañado de 12 GB de memoria RAM y de un SSD de 512 GB, lo que significa que el Chuwi MiniBook X está plenamente capacitado para trabajar sin problemas con multitarea, y que no tendremos ningún problema de almacenamiento ni a corto ni a medio plazo, ya que supera ampliamente el margen mínimo recomendado de 256 GB de espacio disponible para un uso óptimo en este tipo de equipos.

El Chuwi MiniBook X tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, es compatible, como dijimos, con lápices ópticos gracias a su interfaz táctil, y tiene unas medidas de 243,8 x 167,6 x 17,7 mm, y un peso de apenas 907 gramos. Esto quiere decir que es muy ligero y compacto, y que podremos llevarlo con nosotros con total comodidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dispone de un conector USB Type-C que soporta hasta 45 vatios de carga, monta una cámara frontal de 5 MP integrada en una isleta circular flotante, utiliza memoria LPDDR4X (suma 12 GB, como ya vimos), monta un SSD SATA III de 512 GB, viene con una GPU integrada Intel UHD y ofrece conectividad inalámbrica vía Wi-Fi y Bluetooth. Su sistema operativo es Windows 10, aunque no tendremos ningún problema para actualizar a Windows 11.

En general este equipo no está nada mal, pero el precio se nos antoja un poco elevado, ya que cuesta 599 dólares, cifra que, al cambio, se convierte en 530 euros. A esta cifra habría que aplicar impuestos, como es evidente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado el soporte de su solución de software en la nube, conocido como Sync, que ahora pasa a integrar nuevas...

Digitalización

Es oficial, Expensya y Agicap han confirmado una importante alianza que supondrá la integración de ambas herramientas, lo que dará forma a una solución...

Digitalización

La firma TP-Link ha reforzado su oferta de soluciones de Internet con la presentación de Aginet, diseñada y destinada específicamente a los proveedores de...

Digitalización

El Logitech Pen es un nuevo lápiz óptico que ha sido presentado como una solución dirigida, principalmente, a estudiantes y docentes. Este accesorio está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados