Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Arval optimiza sus campañas de search de la mano de Labelium

Arval

La empresa de alquiler de vehículos Arval ha mejorado sus compañas de search con la implementación de la estructura Hagakure de los guerreros japoneses de la mano de la consultora Labelium.

Con la mirada puesta en mejorar la eficiencia de Arval, empresa dedicada al renting de vehículos para pymes, autónomos y grandes empresas, y perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha optimizado sus campañas en Google Ads junto a la consultora de marketing digital, Labelium.

Simplificar y facilitar a los usuarios las búsquedas de vehículos a través de sus campañas de search con una estructura más sencilla y personalizada para el usuario conllevaba una serie de desafíos que ambas compañías debían abordar. Por un lado, la necesidad de generar más leads cualificados, para lo que era necesario personalizar al máximo los resultados de acuerdo con la búsqueda del usuario; y, por otro, reducir el tiempo de optimización de las campañas, reduciendo su número simplificando la estructura.

Con estos objetivos, Labelium decidió apostar por el método Hagakure, un término japonés que representa el libro de Yamamoto Tsunetomo y que significa “oculto en las hojas”, técnica utilizada por los guerreros samuráis y que, aplicado al marketing, implica un formato de estructuras más compactas evitando usar un exceso de keywords y estructuras granulares.

Aplicado a las campañas de Google Ads, simplificar esta estructura consigue maximizar la cantidad de datos a nivel de campaña facilitando el reporting y la interpretación de los datos, optimiza la inversión al mejorar los resultados sin incrementar el presupuesto, y consigue un aprendizaje más rápido de las funcionalidades automáticas de Google, incrementando también la productividad del equipo al cargo de la cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los beneficios del método Hagakure en Arval

En el caso de Arval, esta simplificación permitió pasar de una estructura de 20 campañas a una más sencilla con tan solo tres. En consecuencia, la compañía consiguió mejorar los tiempos de revisión de las campañas y simplificar las keywords utilizando solo las que aportan valor a la cuenta.

El uso del método Hagakure en esta reestructuración permitió así reducir la inversión y optimizar el presupuesto. Así lo explica Javier López, Digital Marketing Specialist de Labelium y responsable del proyecto, apuntando que “analizamos el histórico de keywords y campañas que teníamos en la cuenta y decidimos ir más allá en la personalización de los anuncios, implantando esta nueva estructura Hagakure”.

En esta línea, el responsable destaca los enormes beneficios obtenidos gracias a este método ya que “no solo conseguimos resultados más personalizados en base a la búsqueda realizada por el usuario, sino que también reporta mejores resultados respecto a la conversión y permite una gestión más rápida, flexible y eficiente por nuestra parte”.

A nivel de datos, todos estos beneficios se han traducido en que Arval ha conseguido aumentar su tasa de clics (CTR) en un 24%, y disminuir el coste por lead (CPL) en un 15%. Asimismo, la compañía también ha experimentado una tasa de conversión en sus anuncios en hasta un 8% en solo tres meses desde que se puso en marcha el método Hagakure.

La sabiduría japonesa sigue siendo ganadora ahora también en el mundo digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Según el último Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en 2022 el tiempo de escucha se duplicó respecto al ejercicio anterior,...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados