Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El FEI, CaixaBank y MicroBank aportan 500 millones a las pymes españolas afectadas por la pandemia

FEI

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CaixaBank y MicroBank apoyarán a las pymes españolas afectadas por la pandemia de la COVID-19 con 500 millones de euros de financiación.

Las pymes españolas han sido, sin duda, unas de las grandes afectadas por la pandemia del coronavirus. El impacto que ha tenido en sus negocios, unido a la incertidumbre económica existente, está llevando a que atraviesen momentos difíciles que, en muchos casos, ponen su supervivencia en la cuerda floja.

Junto a la evidente necesidad de liquidez, los problemas de acceso a financiación las lleva a necesitar ayuda urgente. Conscientes de ello, el FEI, CaixaBank y MicroBank han anunciado una ayuda para estas pymes afectadas por la crisis del coronavirus con 500 millones de euros de financiación.

En concreto, el FEI ha anunciado que proporcionará una garantía de 350 millones de euros a CaixaBank y MicroBank, enmarcada en el Fondo Europeo de Garantía (EGF, en su denominación en inglés), que respalda este acuerdo al que han llegado las entidades.

Un acuerdo que forma parte del paquete de ayudas anunciadas por la Unión Europea cuantificadas en 540.000 millones de euros, de los que se espera que se beneficien alrededor de 18.000 empresas españolas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según han comunicado, para hacer llegar estas ayudas a los negocios más necesitados, el banco ofrecerá una financiación más favorable a las pymes en sectores especialmente expuestos a la pandemia. De esta forma, el FEI asumirá hasta el 70% del riesgo de estos nuevos préstamos.

Con este respaldo, el consejero delegado del FEI, Alain Godard, apunta que la financiación contribuirá a apoyar a la economía española, “promoviendo el crecimiento, la innovación y el empleo”.

Por su parte, desde el Banco Europeo de Inversiones, su vicepresidente, Ricardo Mourinho, destaca la importancia de dar soporte a las pymes en un momento crucial como este para que sigan adelante ya que son parte importante del engranaje empresarial del país. “Las pymes son el motor de la economía española y apoyar su recuperación económica tras la pandemia es una prioridad clave”, sostiene Mourinho.

El FEI pone el acento en el acceso a la financiación

Desde CaixaBank también se muestran satisfechos ante la puesta en marcha de esta ayuda para las pequeñas y medianas empresas españolas. Como destaca el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, se trata de una actuación en línea con los objetivos de la compañía ya que está “comprometida con el apoyo al crecimiento económico sostenible del país”.

Con este impulso, las firmas confían en insuflar aire fresco a estas corporaciones en un momento tan delicado para su supervivencia.

Asimismo, esta iniciativa se une a otras que el Fondo Europeo de Inversiones también lleva a cabo con otras entidades fuera del circuito bancario. Es el caso de Gedesco, con la que busca abrir vías de liquidez para las pequeñas y medianas empresas mediante prestamos basados en la facturación, de forma que las empresas pueden disponer de un 25% de lo que facturan mediante préstamos que se pueden complementar con financiación a través de líneas FEI.

Facilitar el acceso a la financiación a largo plazo de las pymes españolas contribuirá a mejorar su difícil situación y optimizar la situación de la economía del país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Sociedades de Garantía Recíproca de Madrid y Castilla-La Mancha han establecido unas líneas de financiación compartidas mediante el COAVAL, con el propósito de...

Noticias

Según un informe elaborado por el Payment Innovation Hub, CaixaBank y Visa casi un 30% de los españoles ya usa o preferiría usar soluciones...

Noticias

Avalmadrid e INBONIS RATING han firmado un convenio de colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de...

Noticias

Las fintech, Divilo y October España, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes. Para ello,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados