Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

Amazon anuncia nuevos proyectos de energía solar y supera los 1,15 GW de capacidad renovable

Amazon

Amazon ha anunciado que pondrá en marcha nuevos proyectos de energía solar que añadirán más de 630 MW de capacidad a la red que superará los 1,15 GW de capacidad renovable en España.

Amazon sigue avanzando en su compromiso medioambiental con el anuncio de nuevos proyectos con los que alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

En total, la compañía ha anunciado 18 nuevos proyectos de energía solar y eólica en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, con los que espera añadir 5,6 GW de energía renovable a la red. De esta forma, la firma avanza en su objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable en 2025, cinco años antes de su compromiso inicial marcado para 2030.

Cuatro de estos 18 proyectos está previsto que se lleven a cabo en España: uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura, y uno en la Comunidad de Madrid. Con estos cuatro proyectos Amazon prevé ampliar la capacidad de su red en más de 630 MW, superando así lo 1,15 GW de capacidad renovable en nuestro país y complementando las cinco plantas solares ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así lo explica Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon para quien este anuncio se enmarca en la línea de reducción de las emisiones netas de carbono de la compañía como una de las medidas para afrontar la crisis climática. “Las inversiones significativas que estamos haciendo en energía renovable a nivel mundial son un paso importante para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París”, destaca Hurst.

En este sentido, la responsable se muestra optimista de cara a las implicaciones que tendrán estas iniciativas ya que “los proyectos de energía renovable generan, a su vez, nuevas inversiones, empleos relacionados con la sostenibilidad y promueven la descarbonización de los sistemas eléctricos en comunidades de todo el mundo”.

Amazon, el mayor comprador de energía renovable

Además de la puesta en marcha de estos cuatro proyectos en España, Amazon abordará ocho nuevos proyectos en Estados Unidos, añadiendo más de 1 GW de capacidad en energía renovable con instalaciones fotovoltaicas que se suman a los 6 GW con los que ya cuenta a través de 62 proyectos.

Asimismo, también contará con cuatro nuevos proyectos de energía renovable en los países nórdicos para añadir 158 MW de energía renovable en esta región elevando su capacidad hasta los 950 MW.

Junto a estos, Amazon también pondrá en marcha proyectos adicionales en Italia e Irlanda del Norte. En el caso de la primera, permitirá añadir 40 MW a los 66 MW ya habilitados en el país mientras que, en el caso de Irlanda del Norte, el nuevo proyecto eólico eleva su capacidad hasta los 245 MW en las islas de Irlanda y hasta los 545 MW en Reino Unido.

Con estos anuncios, Amazon se reafirma como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con 274 proyectos a nivel mundial que incluyen 105 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 169 techos solares en instalaciones y tiendas Amazon distribuidas por todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La reducción de costes y el ahorro de energía son dos objetivos clave de cualquier pyme y a lo que la apuesta por la...

Digitalización

Durante el CES 2022, Samsung aprovechó el escenario del evento para presentar una serie de iniciativas medioambientales centradas en el cuidado del planeta que...

Noticias

Los fabricantes de envases Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para la fabricación de envases cosméticos realizados 100% con materiales que pueden reciclarse en...

Noticias

Un estudio de Seven Senders señala que seis de cada diez compradores online están dispuesto a pagar más por envíos sostenibles, lo que pone...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados