Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

Onalabs abre una vía de inversión de 1 millón de euros en Capital Cell

Onalabs

Onalabs Inno-Hub, la startup biotecnológica especializada en dispositivos de monitorización médicos y deportivos, se abre a la entrada de capital con una línea de inversión de un millón de euros en la plataforma Capital Cell. Con ello darán un impulso definitivo al desarrollo y comercialización de los dispositivos HAD10 y L10 diseñados para el seguimiento de pacientes crónicos y deportistas, respectivamente.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevos productos y su comercialización, Onalabs ha iniciado una ronda de inversión de un millón de euros en la plataforma Capital Cell, de los que 300.000 euros ya están comprometidos a través de Onalabs Investment.

Actualmente, la compañía centra su actividad en el desarrollo de tres dispositivos digitales basados en bioingeniería sensórica que hacen de la piel de los pacientes una plataforma de datos que monitorizan para extraer información y prestar una mejor asistencia.

Estos tres dispositivos con el HAD10, L10 y Diabetes. Los dos primeros se encuentran en su fase final de validación en centros de gran prestigio como el Hospital Germans Trias y Pujol, en el caso del HAD10, y el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat del Vallès y el INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), en el caso del L10.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el dispositivo Diabetes, aún se encuentra en fase de laboratorio.

Impulso al crecimiento de Onalabs

Con este movimiento de Onalabs, con una valoración pre-money de 5,6 millones de euros, busca captar la inversión del sector para seguir impulsando el desarrollo de estos dispositivos, algo en lo que tienen confianza ya que, hasta el momento, la startup ha levantado 1,2 millones de euros de fondos competitivos.

El fuerte crecimiento de la compañía en los últimos meses invita al optimismo a la hora de conseguir la financiación necesaria para poner en el mercado estos desarrollos.

Así, el HAD10 permite el seguimiento en remoto de las constantes vitales de pacientes crónicos complejos que tienen hospitalización domiciliaria, mientras que el L10 está diseñado para conocer el rendimiento y el estado físico de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor.

Según apunta la propia compañía, se trata de dos dispositivos wearables que actúan como microlaboratorios capaces de traducir el lenguaje de la bioquímica en datos de calidad contando con parches no invasivos que proporcionan información de manera continua y en tiempo real sobre diferentes parámetros físicos.

Entre estos datos proporcionados se encuentra la temperatura, la frecuencia cardiaca, la tensión arterial, la saturación de oxígeno, entre otros, así como datos bioquímicos como el nivel de glucosa y el lactato, que contribuye al aumento de la capacidad contráctil de la célula muscular permitiendo la prolongación del tiempo de trabajo por encima de un nivel crítico y la rápida instauración de un nivel de consumo de oxígeno más adecuado para la demanda de potencia.

Gracias a la tecnología que incorporan estos parches, los dispositivos envían todos estos datos a los profesionales sanitarios para su valoración. Asimismo, también permiten crear alertas que avisan ante cualquier cambio en los parámetros que entran dentro de la normalidad en el estado del individuo.

Con todo ello, los profesionales sanitarios pueden intervenir de manera inmediata ante cualquier incidencia, además de facilitar su trabajo de prevención o predicción de ciertas enfermedades al tener a su disposición tanta información del paciente en tiempo real.

Sin duda, dispositivos innovadores que están impulsando el crecimiento de la empresa, especialmente en los últimos meses. Esto ha llevado a la startup a acometer cambios en su estructura interna con el nombramiento de Elisabet Del Valle, cofundadora junto a Xavi Muñoz, consejero científico de la compañía, a asumir el rol de CEO de Onalabs en sustitución de Josep Cardona, que pasa a ser Director del plan de expansión nacional e internacional de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados