Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cuatro startups españolas son elegidas por EIT Health para promover su internacionalización

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud, EIT Health, anunció hace unos días las startups que han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de Bridgehead. Este programa tiene como objetivo ayudar a los emprendedores que desarrollan soluciones innovadoras en salud a expandir su negocio en otros mercados internacionales y ponerse en contacto con incubadoras o aceleradoras que forman parte de la red de EIT Health.

En la segunda convocatoria anual han sido seleccionados 24 proyectos, de los cuales cuatro provienen de startups españolas: ABANZA Tecnomed, Bitbrain, BV Medical Technologies y HumanITcare. EIT Health les pondrá en contacto con diversas organizaciones o clústers, conocidas como “catalizadores”, que les ayudarán a aterrizar en nuevos mercados de forma rápida y decisiva. Además, los catalizadores ponen a su disposición sus redes locales de socios y clientes, así como su infraestructura y conocimientos sobre los nuevos sistemas regulatorios, para que la entrada en los nuevos mercados se lleve a cabo.

Las cuatro startups españolas han sido seleccionadas al considerarlas empresas emergentes que ofrecen productos o servicios innovadores y transformadores en biotecnología, tecnología médica o salud digital, habiendo demostrado ingenio en su solución, modelo de negocio, así como tracción ya lograda en el mercado español.

El programa se divide en dos categorías: Bridgehead Europe y Bridgehead Global. El primero tiene como objetivo impulsar la expansión de las startups en nuevos mercados europeos a través de socios de la red de EIT Health que disponen de conocimientos locales. Por otro lado, Bridgehead Global está destinado a ayudar a los emprendedores a entrar en nuevos mercados globales , como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, entre otros.

Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain, comenta que “es importante que las empresas emergentes piensen desde sus comienzos en una expansión internacional. El programa Bridgehead está concebido para Startups que ya tienen capacidad de negocio en su mercado local pero tienen una clara ambición internacional. La extensa red de socios de EIT Health permite el aterrizaje en un nuevo mercado de la mano de expertos en el terreno que abren las puertas de centros de salud, clusters, empresas, e inversores extranjeros”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El éxito de las startups españolas

Las empresas y soluciones españolas que forman parte de la  segunda convocatoria del programa Bridgehead son:

Bridgehead Europe

  • Bitbrain (Zaragoza): Bitbrain es una empresa de tecnología cerebral que combina neurociencia, inteligencia artificial y hardware para desarrollar dispositivos de detección cerebral EEG de alta tecnología y otras tecnologías de monitorización humana, junto con soluciones de software para aplicaciones e investigación del mundo real.
  • BV Medical Technologies (Barcelona): BV Medical Technologies es una empresa enfocada en el desarrollo de productos médicos y métodos innovadores que aportan soluciones integrales de ingeniería multitecnológica a las ideas de los profesionales del sector de la salud.

Bridgehead Global

  • HumanITcare (Barcelona/Valencia): HumanITcare es una plataforma de monitorización remota que permite al médico seguir distintos biomarcadores y constantes vitales del paciente, entre ellos el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el peso, la saturación de oxígeno, la calidad del sueño, la temperatura y los niveles de glucosa.
  • Abanza Tecnomed (Navarra): Abanza es una empresa especializada en la reparación de tejidos blandos mediante el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, dispositivos e instrumentos médicos.

En los últimos tres años, la presencia de las startups españolas en el programa Bridgehead ha sido continua. Desde el 2019, 35  empresas españolas han recibido apoyo por parte de incubadoras y aceleradoras de la red de EIT Health para desembarcar y hacer realidad sus ambiciones en otros mercados internacionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

No hacen tanto ruido como el fintech, las redes sociales o el comercio electrónico, pero lo cierto es que las startups del sector salud...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados