Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 21 Enero 2022

Noticias

Pleo capta 200 millones de dólares y se convierte en unicornio

unicornio

La fintech acaba de ampliar su ronda de financiación Serie C con una extensión de 200 millones de dólares, que se suman a los 150 captados el pasado mes de julio. La última ronda permitió a la scaleup alcanzar el estatus de unicornio, con un valor de negocio de 1,7 mil millones. Ahora, esta cifra se dispara hasta los 4,7 mil millones de dólares.

La ampliación de la ronda está liderada por Coatue Management (gestor global de inversiones de ámbito tecnológico) e incorpora también a Alkeon Capital. Junto a ellos participan, los ya inversores de Pleo, Bain Capital Ventures, Thrive Capital, Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcamp.

Una apuesta total por Europa, el talento y la innovación

La inyección de capital estará destinada, en gran medida, a impulsar el crecimiento del negocio a través de una ambiciosa estrategia de internacionalización. Pleo, que ya opera en seis de los principales mercados europeos (Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Alemania, Irlanda y España), tiene intención de aterrizar en 15 nuevos países en el corto plazo. La expansión comenzará en 2022 y abarcará mercados como Austria, Finlandia, Países Bajos, Francia y Portugal, entre otros.

La nueva financiación también se utilizará para aumentar la base de clientes, con el objetivo de alcanzar el millón de usuarios en 2025, continuando así con la tendencia de crecimiento de 2021. Durante los últimos seis meses, Pleo ha mantenido una tasa media de adquisición de clientes de 1.000 empresas al mes. Igualmente se apostará por la captación de talento con la ambición de ampliar el equipo actual, que ya supera las 400 personas, así como por el desarrollo de nuevas herramientas y funcionalidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En palabras de Jeppe Rindom, CEO de Pleo: “Estamos emocionados de anunciar la ampliación de nuestra Serie C y dar la bienvenida a Coatue y Alkeon. Durante el último año, hemos tenido un crecimiento exponencial que ha sido reconocido por inversores de gran perfil. Tenemos un gran futuro por delante, en el que seguiremos avanzando en nuestra misión de transformar la forma en la que las empresas gestionan sus gastos. Vamos a abrir 15 nuevos mercados, lo que implica estar en más de 20 países en 2023. Para ello, tenemos previsiones de duplicar nuestro equipo, mejorar nuestro producto y lanzar nuevas herramientas y funcionalidades, abriéndonos camino hacia nuevos ámbitos, como ofrecer crédito a nuestros clientes”.

Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo, apunta que “la llegada a España fue la última aventura internacional de Pleo. Menos de dos años después, podemos decir que ha sido todo un éxito”. Responsable de la entrada de Pleo en el mercado español, y previamente en Reino Unido, Moorhead tomará ahora un papel activo en los nuevos planes de expansión. En menos de dos años de actividad en el país, Pleo ha conseguido captar la confianza de más de 700 empresas españolas y duplicar el tamaño inicial de su equipo local. Además, en el mes de noviembre, lanzó Pleo Free, un nuevo plan de negocio que permite que compañías o equipos de hasta cinco empleados utilicen su tecnología de manera gratuita.

Michael B. Gilroy, General Partner de Coatue Management, expone que “estamos impresionados por cómo Pleo ha conseguido redefinir la forma en la que más de 20.000 negocios abordan la gestión de gastos, ayudándoles a ahorrar tiempo, reducir costes y aumentar la transparencia. Por eso, estamos orgullosos de asociarnos con Jeppe y el equipo, y ayudarles a impulsar su próxima fase de crecimiento, en la que continuarán expandiéndose por Europa y apostando por transformar el área de la gestión de gastos de empresa”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado ha supuesto la consolidación de la startup gaditana Nubentos, que se ha asentado a nivel internacional. En los últimos meses ha...

Protagonistas

Checkout.com sigue evolucionando y acaba de nombrar a Meron Colbeci como nuevo Chief Product Officer. Todo ello, encuadrado en su continua estrategia para innovar...

Digitalización

Los métodos de pago digitales han crecido considerablemente en los últimos años. Antes de la pandemia, el mundo ya avanzaba hacia el desuso del...

Noticias

La banca digital avanza imparable. Cerca del 25% de los usuarios de banca a nivel mundial (unas 450 millones de personas) ya la usan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados