Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Viafintech y Solarisbank crean una plataforma para depositar y retirar efectivo sin oficina

viafintech

viafintech y Solarisbank revolucionan el sector bancario y se alían para crear una plataforma para depositar y retirar dinero en efectivo sin necesidad de disponer de oficina ni cajeros.

Transformar la banca tradicional y promover un nuevo futuro bancario. Con este propósito, viafintech, la infraestructura de pago alternativa basada en códigos de barras de Paysafe, y Solarisbank AG, plataforma de Banking -as-a-Service, se han unido para lanzar una plataforma que reemplazará las ubicaciones físicas de las clásicas sucursales bancarias.

Una alianza que da un paso más en el diseño de lo que parece ser el camino de las sucursales bancarias del futuro, cada vez menos y con funciones muy limitadas. El cliente deberá aprender a realizar muchas de las gestiones que hasta ahora podía realizar en la oficina bancaria.

Y, ante estos cambios, algunas compañías están empezando a ofrecer propuestas que den respuesta a las necesidades de esos clientes que deben relacionarse de una forma muy diferente con las entidades bancarias.

Es el caso de viafintech y Solarisbank. Ambas compañías han integrado sus servicios en una plataforma que ya se ha completado y probado, lo que permitirá a los socios de Solarisbank actuales, y futuros, conectarse a ella tan solo integrando una serie de endpoints de su API y diseñar el front-end de la funcionalidad según su target de clientes y su marca corporativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con ello, los clientes podrán operar en más de 20.000 puntos en Europa sin necesidad de disponer de oficinas bancarias ni cajeros.

viafintech y Solarisbank, lo mejor de ambas propuestas

Se trata de una opción muy novedosa España, si bien ING se inició en esta fórmula hace cinco años consiguiendo llegar a acuerdo con lo supermercados DIA, así como con las gasolineras Shell y Galp.

En n otros países europeos como Alemania, Francia o Italia sí existen más propuestas en este sentido que permiten retirar dinero en efectivo desde un comercio.

Ahora, esta alianza busca revolucionar el mercado bancario con una propuesta que, como señala Leif Wienecke, Director General de Banca Digital de Solarisbank, “desde nuestro punto de vista, integrar servicios como los de viafintech es la clave para el cliente bancario del futuro”. En este sentido, el responsable destaca que, con ello, buscan facilitar las operaciones diarias a los clientes. “El poder completar servicios adicionales mientras realiza sus compras habituales encaja perfectamente con nuestra visión de un mundo en el que los servicios financieros están perfectamente integrados en la vida cotidiana de las personas”.

Por su parte, Sebastian Seifert, Director General y Cofundador de viafintech GmbH en Paysafe, también se muestra satisfecho por la alianza establecida ya que “une dos conjuntos de fortalezas y servicios muy complementarios”. En este sentido, el responsable destaca que su “extensa y sólida red de comercios en seis países europeos podrá facilitar ahora el manejo diario de efectivo a más empresas aún y a sus clientes finales”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La marca de Paysafe, empresa especializada en pagos especializados, Viafintech GmbH, se ha asociado recientemente con Pecunpay para lanzar una nueva red de depósitos y retiradas de...

Noticias

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS), ha anunciado su lanzamiento oficial en España. Con licencia bancaria alemana completa, otorgada por la Autoridad Federal de...

Noticias

Tras anunciar la colaboración con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops en enero, Viafintech confirma ahora a N26 como su primer...

Noticias

El BBVA anuncia que ha invertido en la startup de fintech alemana solarisBank, después de haber participado en una ronda de financiación ‘Series B’. Esta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados