Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

Grupo Primavera, que ha integrado a Diez Software, tiene ya una cartera de 55.000 clientes

Diez Software

Hace unos días, la empresa cántabra Diez Software anunciaba su integración en el Grupo Primavera. Creado por el fondo de inversión británico Oakley Capital, este conglomerado de empresas especializadas en software para profesionales parte de una facturación conjunta de 60 millones de euros y una cartera de más de 55.000 clientes.

Tras su compra por parte de Oakley Capital, Diez Software se ha trasladado desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) a una sede más amplia en el polígono industrial de Candina y ha comenzado un proceso de ampliación de plantilla para duplicar su volumen en un plazo de dos años.

La innovación ha sido la seña de identidad de Diez Software desde su creación en 1999 como la marca SDM Programas de la mano de Pablo Serna, Juan Ignacio García y Rafael Serna. La empresa cántabra ha tratado siempre de ir un paso por delante del mercado para adelantarse a las necesidades de sus clientes. Así ha ocurrido, por ejemplo, con el negocio del software de gestión para asesorías y despachos profesionales, donde ha conseguido una gran penetración gracias a la escalabilidad de sus productos, que permiten a cualquier negocio ir incorporando nuevas herramientas de gestión a medida que las van necesitando.

Grupo Primavera, dirigido por Santiago Solanas, es un conglomerado de empresas que, dentro del software empresarial, se dedican a diferentes nichos. Diez Software se enfrenta al reto de crecer especialmente en el mercado de los programas para asesorías, un segmento en el que los despachos profesionales ejercen de intermediarios entre el desarrollador y el cliente final, creando un catálogo de programas que se pueden adquirir en conjunto o por módulos independientes para gestionar de manera directa la facturación, la contabilidad, las nóminas o la fiscalidad de cualquier negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto a Diez Software, que aporta inicialmente una cartera de más de 5.000 clientes -1.500 de ellos despachos profesionales- al Grupo Primavera, las otras empresas que componen el conglomerado son Primavera BSS, líder en Portugal en software para pymes con más de 32.000 clientes; Ekon, especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube, que aporta otros 4.000 clientes; Contasimple, cuyas aplicaciones en la nube cuentan con más de 360.000 usuarios finales; Billage, que suma otros 20.000 usuarios; y Professional Software (Prosoft), líder en España en desarrollo de ERP para el sector de la construcción, gracias a sus productos Sigrid y Menfis.

La carrera por la digitalización de las empresas ha llevado al sector del desarrollo de software a crecer a un ritmo vertiginoso. Para la mayoría de los autónomos y para muchas pequeñas y medianas empresas, la vía de digitalización más accesible es el software en la nube y de pago por uso, que permite automatizar la gestión administrativa de sus negocios a bajo coste y con una gran capacidad de adaptación a sus necesidades concretas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este año, el jurado de los Premios MC2021 ha estimado que el reconocimiento de «Software de gestión» es para Wolters Kluwer finsit, por facilitar...

Digitalización

A estas alturas, todo el país ha escuchado hablar de la nueva normativa de facturación TicketBAI que se implantará en el País Vasco a...

Protagonistas

Todas las empresas y autónomos que tengan actividad económica en el País Vasco estarán obligados a utilizar el sistema de facturación digital, TicketBAI. Cada...

Digitalización

Han pasado ya dos años desde la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2019 por el que las empresas tuvieron que empezar a llevar a cabo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados