Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

El operador de micromovilidad, Voi, obtiene una financiación de 115 millones de dólares

Voi

Voi Technology anunció recientemente la recaudación de 115 millones de dólares, en una ronda de financiación sobresuscrita, que permitirá a la compañía seguir expandiendo su plataforma de movilidad hacia nuevos mercados, el próximo año.

En la ronda, liderada por Raine Group y VNV Global, participaron inversores previos de la compañía, entre ellos Inbox Capital, Nordic Ninja, Stena Sessan, Kreos Capital, y otros nuevos como Ilmarinen, Nineyards Equity o ICT Capital. En la ronda de captación de fondos también participaron destacados empresarios y operadores de King, Avito y BCG, entre otros.

La ronda se cerró tras el mejor año de Voi desde su fundación hace tres, un año en el que la empresa ha superado a sus competidores y observado una fuerte y creciente demanda de micromovilidad.

Un gran crecimiento en Europa

En 2021, Voi ha logrado un crecimiento del 140% interanual al llegar a los más de 90 millones de viajes desde su creación, mientras los márgenes y la rentabilidad crecían. Durante este año, Voi ha ganado más licitaciones de ciudades que cualquier otro operador en Europa, consolidando su posición como el socio de micromovilidad más fiable de todo el continente. Voi ya superó a sus competidores al alcanzar la rentabilidad operativa en toda la empresa durante el verano de 2020 y ha seguido mejorando los márgenes brutos y los viajes por patinete al extenderse a nuevos mercados en 2021.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, los usuarios de Voi han recorrido 1.655.393 km en 2021, el equivalente a 41 veces la longitud del ecuador, en 669.317 viajes en Sevilla y Málaga, ciudades en las que opera actualmente. Sus viajes han tenido un alto impacto en el medioambiente: han evitado la emisión de 21.69 kg de partículas PM 2.5 en el aire y de 32,2 toneladas de CO2. Estas cifras equivalen a 93.704 viajes en coche evitados, siete coches privados inutilizados durante todo el año y a 82 metros cuadrados de espacios públicos ganados al evitar su uso para aparcamiento de coches. Las cifras también son parejas a la electricidad que consumen seis viviendas privadas en un año, y el beneficio de su ahorro es igual al de 532 semillas de árboles cultivadas durante 10 años.

Para asegurar que el crecimiento en España va de la mano de una movilidad segura y eficiente, Voi ha incorporado en 2021 una serie de iniciativas a su app. El ‘Test de Reacción’, por una parte, evita la conducción ebria. Por otra, ‘Fin De Viaje’, ‘Asistente de Estacionamiento’ y ‘Reporta un Voi’, están encaminadas a fomentar un aparcamiento organizado. Además, Voi ha creado un Panel de Impacto para mostrar a sus usuarios las emisiones que ahorran al medio ambiente con cada viaje en patinete. Por otro lado, la compañía ha establecido distintas alianzas para continuar mejorando sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de esto es su colaboración con Google Maps, para localizar los patinetes a través de esta app.

El compromiso de Voi con España se ha visto respaldado este año con la ampliación de su equipo a través del nombramiento de Álvaro Rodríguez como Senior Public Policy Manager. En tan sólo seis meses de operaciones en el país, Voi cuenta ya con una plantilla de 24 personas repartidas por el territorio nacional.

Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de Voi Technology, ha declarado: «No cabe duda de que la micromovilidad ha llegado para quedarse y Voi pretende ser la plataforma de movilidad de referencia en Europa para las ciudades que quieran ofrecer a sus residentes y visitantes un modo de viajar integrado e inteligente. Trabajando estrechamente con las ciudades, estamos viendo cómo va tomando forma una nueva visión del transporte urbano que es altamente complementaria al transporte público. Estamos construyendo el futuro del transporte y nos comprometemos a hacer de cada ciudad Voi un lugar mejor para vivir».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El ICO ha firmado un convenio de colaboración con Red.es para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para apoyar a...

Digitalización

Hace 50 años ya, en 1971, aparecían en España, de manos del Banco de Bilbao, las primeras tarjetas de débito con las que pagar...

Recursos

La salud financiera es uno de los pilares del buen funcionamiento de las pymes. Las organizaciones que analizan regularmente su ratio de endeudamiento son menos...

Digitalización

La Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA y Avalmadrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para buscar sinergias y llevar a cabo acciones conjuntas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados