Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Protagonistas

José Lezáun, nuevo VP Fleet del operador Trucksters

José Lezáun, VP Fleet de Trucksters

Trucksters, operador español de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ha incorporado a la compañía a José Lezáun como nuevo VP Fleet. El nuevo directivo llega con el objetivo de convertir a Trucksters en uno de los flotistas referentes de España.

Lezáun, con más de 25 años de trayectoria profesional en el sector, ha desempeñado cargos de responsabilidad en compañías multinacionales como Rolf Schnellecke o Grupo Sesé, en la que fue Director de Operaciones y Director de Compras de Transporte entre los años 2009 y 2017. Además de haber sido propietario de una empresa de camiones dedicada al transporte internacional de mercancías, también ejerció como Head of Supply y Head of FTL en la startup OnTruck entre los años 2017 y 2020. Su última experiencia profesional previa a su llegada a Trucksters ha sido como co-founder y CEO de Pepper, operador de distribución de última milla sostenible.

Sobre su incorporación a la startup, José Lezáun destaca: “Estoy muy ilusionado con la oportunidad que Trucksters me ofrece de formar parte de su equipo. Sigo a la compañía desde su inicio porque me sorprendió su enfoque. Es la primera empresa que conozco cuya misión está basada en mejorar la vida de los conductores. He trabajado muchos años en la captación y mantenimiento de los proveedores de transporte y conductores, y soy firme defensor de que son la base de un buen servicio, y más ahora, que empieza a ser patente su escasez. El crecimiento de Trucksters es espectacular, lo que confirma que su enfoque cambiará la forma de gestionar las largas distancias. Mejorar las condiciones de los conductores hará de esta profesión algo mucho más atractivo y se verá reflejado en la calidad del servicio a los clientes. Hay mucho por hacer todavía, así que arrancamos con mucha fuerza e ilusión para cambiar radicalmente un negocio tradicional y excesivamente rígido”.

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de mejorar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, Gabor Balogh, cofundador de la compañía, señala: “José Lezáun va a aportar su amplio conocimiento y su experiencia en la creación de flotas grandes para convertir a Trucksters en uno de los flotistas referentes de España. Nuestra filosofía es atraer al mayor talento que hay en el sector, y con esta incorporación damos un gran paso hacia el objetivo de crecer hasta ser uno de los operadores más grandes en este terreno, siendo, además, los más rápidos”.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

La propuesta de Trucksters, que hace escasos días recogió el Premio a la Mejor Startup por parte del Centro Español de Logística, ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El operador de transporte tecnológico español, Trucksters, ha conseguido recientemente ocho millones de euros de financiación mediante una extensión de la primera fase de la ronda...

Noticias

Trucksters continúa en pleno proceso de expansión. La startup española, especializada en transporte tecnológico y, concretamente en relevos de camiones, acaba de abrir una...

Noticias

¿Hay algo más emocionante que notar la ola de solidaridad cuando ocurren desgracias? Esto es, prácticamente, lo único positivo que podemos sacar de la...

Noticias

La startup, especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación, ha recibido la primera inversión del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados