Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Recursos

¿A qué empresas debes dirigirte para conseguir inversión para tu startup?

Muchas empresas confían en que sea el año de la consolidación definitiva de la recuperación económica y del despegue definitivo de determinados sectores. Después de meses complicados, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel, aunque no deja de haber cierta incertidumbre ante las nuevas variantes.

Es en este punto, las empresas que sirven de unión entre inversores y startups juegan un papel fundamental ya que la fase inicial es crucial para el devenir de las pymes. No hay que olvidar que el 90% de las emergentes desaparecen en este momento.

Oryon Universal

Una de estas organizaciones es Oryon Universal. La compañía, ubicada en Barcelona, pero con sede también en Madrid, ofrece servicios de asesoramiento legal y desarrollo tecnológico para las empresas emergentes. Además, cuenta con un centro de alto rendimiento en el distrito 22@ de la Ciudad Condal, en Poblenou, destinado a los emprendedores.

Oryon ofrece servicios actualmente a 450 startups, a las que genera nuevas oportunidades de negocio, aportando su experiencia en el sector e implicándose en el proceso. Además, mediante el desarrollo de su centro de alto rendimiento pretende impulsar la innovación a través de la incubación de ideas de alta escalabilidad y aceleración  y promover el desarrollo tecnológico de sus clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde Oryon aseguran que el beneficio más común que se obtiene de esta sinergia con las emergentes es la propia innovación. «Para proteger su posición estratégica, las corporaciones deben ser conscientes de los cambios en el mercado causados ​​por las nuevas tecnologías y la innovación dentro de su industria. Las startups, al no depender de la burocracia corporativa, tienen mayor libertad para desarrollar soluciones disruptivas. Las corporaciones pueden beneficiarse de estas soluciones y, sobre todo, tomar el pulso de la innovación y aliarse con actores que lo pueden cambiar todo. Por ello, las colaboraciones facilitan la disrupción necesaria del propio modelo de negocio, algo difícil de lograr desde dentro».

GoHub

GoHub es el corporate venturing de Global Omnium. Su propósito es ayudar a startups de deep tech a convertirse en grandes disruptores del sector tecnológico del agua, la industria 4.0 y las smart cities. En el pasado mes de septiembre, la empresa presentó en formato híbrido, presencial en Valencia y de manera online, su Investor Day, en el que las emergentes tuvieron la oportunidad de conectar con el ecosistema inversor y recaudar fondos para su expansión.

En dicho evento, empresas como Divirod, Barbara IoT o Last Basic expusieron sus avances en Inteligencia Artificial y tecnología industrial y Aunoa o Wenalyze en materia de análisis de datos y automatización de procesos.

GoHub cuenta con un fondo de 30 millones de euros y un portfolio de 23 startups, procedentes de diferentes países. Fundamentalmente de España, pero también de Estados Unidos, Chile o Argentina.

K Fund

K Fund tiene como objetivo el desarrollo de empresas y emprendedores que sean capaces de crear las organizaciones del mañana, invirtiendo en las primeras fases del desarrollo de una compañía. Habitualmente, apuestan por equipos con experiencia que estén arrancando nuevos proyectos en determinados mercados y con visión global, en los que aseguran poder invertir un máximo de 100.000 euros.

Su modus operandi incluye la búsqueda de  equipos a los que poder ayudar en las primeras fases de construcción, definición y validación. Asimismo, prometen seleccionar, durante los próximos tres años,  20 proyectos en los que invertir. En el momento en el que un proyecto es elegido, aseguran que éste dispondrá  de su dinero en el banco en dos semanas. Una vez dentro, se convierten en uno más del equipo. Sin consejos de administración y ayudando a cerrar la mejor ronda pre-seed posible. Por último, afirman que si los resultados son satisfactorios, seguirán invirtiendo desde su fondo seed, con unas cantidades que van desde los 200.000 a los 2.000 millones de euros.

Asimismo, en el pasado mes de septiembre,  la sociedad de capital riesgo anunció junto a Telefónica, la creación de Leadwind, una firma para invertir en ‘startups’ del sector que prevé comenzar actuar en los próximos meses. Su objetivo es meter dinero en este tipo de compañías de Latinoamérica y el sur de Europa, «con foco en plataformas tecnológicas habilitadoras de los nuevos modelos de negocio”, tal y como asegura El Confidencial. Entre sus inversiones destacan Aluspot, Webphone, Sindelantal, Deporvillage, Chicisimo y startupxplore como apuesta más personal.

Cabiedes & Partners

Cabiedes and Partners es una sociedad creada por el antiguo CEO de Europa Press, Luis Martín Cabiedes, y su hermano, que apuesta por las inversiones tecnológicas en empresas en edades tempranas. Recientemente, ha invertido junto a Juan Roig e Itnig en una startup de venta de libros usados, Hamelyn. Además, forma parte de los inversores de BlablaCar, Tiendeo, Chicfy o Deporvillage.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas ha seleccionado casi un centenar de nuevas empresas que innovan en salud, logística, marketing con...

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Digitalización

Según un estudio de Amazon, un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en startups más sostenibles. El 72% de los inversores...

Digitalización

Las tres R de la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) se han convertido en la guía de, cada vez más, emprendedores que quieren...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados