Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Windows 11 crece en cuota de mercado: Su tasa de adopción mejora considerablemente

La cuota de mercado de Windows 11 sigue creciendo poco a poco. Tras un estreno bastante discreto, el paso del tiempo, las mejoras y las correcciones de errores que ha introducido Microsoft han hecho que cada vez más usuarios se animen a dar el salto, tal y como vemos en los datos que ha compartido Neowin.

En la gráfica tenemos un claro resumen de cómo se distribuye la cuota de uso de las diferentes versiones de Windows 10 y Windows 11. La versión más utilizada de Windows 10 es la 21H1, mientras que la 21H2 tiene una cuota de mercado de apenas un 12,1%. La segunda más utilizada es Windows 10 20H2.

La tercera posición la ocupa, curiosamente, Windows 11, con una cuota del 16,1%, un resultado que no está del todo mal, sobre todo porque, como hemos dicho, Windows 10 21H2 solo llega al 12,1% de cuota de mercado. El resto de porcentajes se reparten entre las versiones más antiguas de Windows 10, como la 2004, que todavía tiene una cuota de mercado del 9,7%, por ejemplo.

Windows 11

Con todo, es importante tener en cuenta que estos datos son meramente orientativos, y que no ofrecen una visión totalmente realista, sino aproximada, del estado en el que se encuentra el ecosistema Windows. Esto es así porque esos porcentajes se han obtenido de un total de 60.000 ordenadores analizados.

En cualquier caso, lo importante es que poco a poco la cuota de mercado de Windows 11 va creciendo y que, al final, es solo cuestión de tiempo hasta que acabe siendo la más utilizada. Ahora mismo, se encuentra en un estado bastante maduro, aunque sigue presentando algunos problemas que ya deberían haber sido resueltos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tienes un PC que cumple con los requisitos y dudas si deberías dar el salto a Windows 11, no te preocupes, puedes dar el salto, probarlo y si no te convence, volver a Windows 10 de forma automática en un plazo máximo de 10 días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados