Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Digitalización

Windows 11 crece en cuota de mercado: Su tasa de adopción mejora considerablemente

La cuota de mercado de Windows 11 sigue creciendo poco a poco. Tras un estreno bastante discreto, el paso del tiempo, las mejoras y las correcciones de errores que ha introducido Microsoft han hecho que cada vez más usuarios se animen a dar el salto, tal y como vemos en los datos que ha compartido Neowin.

En la gráfica tenemos un claro resumen de cómo se distribuye la cuota de uso de las diferentes versiones de Windows 10 y Windows 11. La versión más utilizada de Windows 10 es la 21H1, mientras que la 21H2 tiene una cuota de mercado de apenas un 12,1%. La segunda más utilizada es Windows 10 20H2.

La tercera posición la ocupa, curiosamente, Windows 11, con una cuota del 16,1%, un resultado que no está del todo mal, sobre todo porque, como hemos dicho, Windows 10 21H2 solo llega al 12,1% de cuota de mercado. El resto de porcentajes se reparten entre las versiones más antiguas de Windows 10, como la 2004, que todavía tiene una cuota de mercado del 9,7%, por ejemplo.

Windows 11

Con todo, es importante tener en cuenta que estos datos son meramente orientativos, y que no ofrecen una visión totalmente realista, sino aproximada, del estado en el que se encuentra el ecosistema Windows. Esto es así porque esos porcentajes se han obtenido de un total de 60.000 ordenadores analizados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso, lo importante es que poco a poco la cuota de mercado de Windows 11 va creciendo y que, al final, es solo cuestión de tiempo hasta que acabe siendo la más utilizada. Ahora mismo, se encuentra en un estado bastante maduro, aunque sigue presentando algunos problemas que ya deberían haber sido resueltos.

Si tienes un PC que cumple con los requisitos y dudas si deberías dar el salto a Windows 11, no te preocupes, puedes dar el salto, probarlo y si no te convence, volver a Windows 10 de forma automática en un plazo máximo de 10 días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM DeskMini UM350 es un mini PC que destaca por ofrecer una configuración muy interesante a nivel de hardware, por venir equipado con...

Digitalización

La firma Brother ha confirmado una importante renovación de su línea de escáneres profesionales de sobremesa. En total, la compañía japonesa ha lanzado cinco...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Digitalización

Getac ha confirmado que tiene previsto asistir a la 22ª edición de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Cadena de Suministro más importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados