Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Un emprendedor con discapacidad consigue el premio al mejor vermut del año 2021

Foto Vermut Florum

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha premiado a Miguel Ángel Alonso, emprendedor con discapacidad, por su vermut, tras analizar más de un millar de marcas. Vermut Florum Rojo, que es como se llama la bebida premiada como el mejor vermut de 2021, está elaborado por Bodega Florum en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, y en la fase final ha competido con un total de 139 vinos y vermús, más 46 espirituosos.

Miguel Ángel Alonso es el gerente de esta bodega, un emprendedor con discapacidad que consiguió una ayuda de Fundación ONCE, y el asesoramiento de Inserta Empleo, para poner en marcha la empresa dedicada a la elaboración de vermut.

Según señala la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, Vermut Florum Rojo ya fue finalista en pasadas ediciones de estos mismos premios, y obtuvo Medalla de Plata en el VI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ 2021 (Diputación Provincial de Sevilla), en la categoría de Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces.

Para Miguel Ángel Alonso “es un orgullo ver el nombre de nuestra joven bodega y de la zona de producción de Sevilla en el medallero de los XIII Premios de la AEPEV junto a importantísimas bodegas y zonas vitivinícolas de nuestro país, y que viene a premiar el trabajo que venimos realizando, al mismo tiempo que nos motiva enormemente para seguir haciendo crecer nuestro proyecto. También agradecer a todos los clientes y entidades que han apoyado nuestro proyecto bodeguero desde sus comienzos en 2016”.

Miguel Ángel dejó su puesto en Inserta Sevilla, la entidad de formación y empleo de Fundación ONCE, para comenzar su emprendimiento. Se le concedió una ayuda económica y se le ofreció asesoramiento para desarrollar su idea de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solo en 2021, más de 80 emprendedores con discapacidad lanzaron sus empresas con apoyo de esta entidad en el marco del programa Por Talento Emprende, con el que la entidad quiere fomentar el autoempleo y la integración laboral de las personas con discapacidad. Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Recursos

Hace unas semanas, se celebró en Madrid el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes...

Noticias

Cuatro nuevos proyectos se han incorporado a la aceleradora de startups de la Fundación ONCE para impulsar los emprendimientos sociales, cuyos productos y/o servicios...

Noticias

Los días 10 y 11 de noviembre se celebrará, en Madrid, el primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad. El evento está organizado por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados