Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Digitalización

El marketplace B2B, Ankorstore, llega a España y busca talento nacional

Ankorstore

El marketplace que conecta marcas y minoristas independientes de toda Europa, llega a España contando ya con casi 1.000 marcas y cerca de 9.000 minoristas nacionales. La plataforma, creada en 2019, tiene presencia en 23 países en el continente y este mes ha alcanzado el estatus de unicornio, con una valoración de 1.750 millones de euros  en solo dos años, después de una ronda de inversión Serie C de 250 millones de euros.

Con su llegada a nuestro país, Ankorstore busca ayudar a marcas y minoristas a reinventar la venta al por mayor en el país y ofrecerles una exposición global de una forma eficiente y flexible. “Uno de nuestros puntos clave es fomentar la expansión del talento español, construir el futuro del comercio minorista y potenciar los negocios independientes en todo el país», afirma Nicolas Cohen, cofundador y CEO de Ankorstore. «Los consumidores españoles están más abiertos a probar productos nuevos y de calidad, lo que es una oportunidad perfecta para que los minoristas del país descubran miles de marcas europeas únicas a través de nuestra plataforma«.

Ankorstore facilita toda la administración tanto a los vendedores como a los compradores. Las tiendas locales y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes marcas que no suelen ofrecerse a través de las plataformas de comercio electrónico. También, pueden comprar cantidades más pequeñas para probar la demanda, recibir el producto en 48 horas, evitar los gastos de envío a partir de €300 y tener condiciones de pago flexibles y a 60 días. Por otro lado, las marcas encuentran en Ankorstore una nueva forma de tratar con los minoristas y reciben el pago en el momento de la recepción del mismo.

Con una selección de marcas auténticas en cinco sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza, niños y otras dos nuevas categorías añadidas, «deporte y bienestar» y «mascotas», la plataforma busca escalar y construir su siguiente fase en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Multiplicar su presencia en España

“Multiplicamos nuestro negocio por siete para las marcas españolas entre 2020 y 2021. Este año, gracias a estas fuertes inversiones y a nuestros equipos, pretendemos multiplicar por cinco nuestras ventas en este mercado», señala Nicolas Cohen.

El equipo de Ankorstore en España va a seleccionar cuidadosamente las marcas españolas y trabajará con ellas con el fin de ayudarles a crecer su red existente, expandirse a nuevos clientes y mercados, y beneficiarse de la experiencia de mercado en línea y al por menor en España y en Europa. La plataforma tiene planeado contratar a 15 personas en el primer semestre de 2022 y seguir aumentando el equipo en la segunda parte del año con el fin de ofrecer un nivel excepcional de servicio a los usuarios, crear conciencia de marca y convertirse en la plataforma líder para el mercado mayorista de marcas independientes.

Las tendencias de los consumidores europeos muestran un mayor apoyo a las empresas locales y un mayor interés por las marcas independientes y originales. Esta evolución también ha podido ser observada por Ankorstore: en 2021, el mercado pudo duplicar su número de minoristas y marcas y pasó de 100.000 minoristas a 200.000 y de 9.000 marcas a 15.000.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cubyn Plus es una nueva solución integral de logística que permite mejorar la experiencia de compra online y entregas tanto para el consumidor como...

Noticias

La caída del ecommerce a nivel mundial ha sido notable, pero España es la excepción que confirma la regla. Los ingresos del comercio online...

Recursos

La tendencia de invertir en nuevas tecnologías para entender, atraer y retener al consumidor ha adquirido gran importancia, en los últimos años. Así, son...

Digitalización

Juni ha anunciado recientemente su paso a la siguiente fase de crecimiento empresarial. El compañero financiero de los profesionales del marketing digital y de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados