Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

El marketplace B2B, Ankorstore, llega a España y busca talento nacional

Ankorstore

El marketplace que conecta marcas y minoristas independientes de toda Europa, llega a España contando ya con casi 1.000 marcas y cerca de 9.000 minoristas nacionales. La plataforma, creada en 2019, tiene presencia en 23 países en el continente y este mes ha alcanzado el estatus de unicornio, con una valoración de 1.750 millones de euros  en solo dos años, después de una ronda de inversión Serie C de 250 millones de euros.

Con su llegada a nuestro país, Ankorstore busca ayudar a marcas y minoristas a reinventar la venta al por mayor en el país y ofrecerles una exposición global de una forma eficiente y flexible. “Uno de nuestros puntos clave es fomentar la expansión del talento español, construir el futuro del comercio minorista y potenciar los negocios independientes en todo el país», afirma Nicolas Cohen, cofundador y CEO de Ankorstore. «Los consumidores españoles están más abiertos a probar productos nuevos y de calidad, lo que es una oportunidad perfecta para que los minoristas del país descubran miles de marcas europeas únicas a través de nuestra plataforma«.

Ankorstore facilita toda la administración tanto a los vendedores como a los compradores. Las tiendas locales y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes marcas que no suelen ofrecerse a través de las plataformas de comercio electrónico. También, pueden comprar cantidades más pequeñas para probar la demanda, recibir el producto en 48 horas, evitar los gastos de envío a partir de €300 y tener condiciones de pago flexibles y a 60 días. Por otro lado, las marcas encuentran en Ankorstore una nueva forma de tratar con los minoristas y reciben el pago en el momento de la recepción del mismo.

Con una selección de marcas auténticas en cinco sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza, niños y otras dos nuevas categorías añadidas, «deporte y bienestar» y «mascotas», la plataforma busca escalar y construir su siguiente fase en España.

Multiplicar su presencia en España

“Multiplicamos nuestro negocio por siete para las marcas españolas entre 2020 y 2021. Este año, gracias a estas fuertes inversiones y a nuestros equipos, pretendemos multiplicar por cinco nuestras ventas en este mercado», señala Nicolas Cohen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El equipo de Ankorstore en España va a seleccionar cuidadosamente las marcas españolas y trabajará con ellas con el fin de ayudarles a crecer su red existente, expandirse a nuevos clientes y mercados, y beneficiarse de la experiencia de mercado en línea y al por menor en España y en Europa. La plataforma tiene planeado contratar a 15 personas en el primer semestre de 2022 y seguir aumentando el equipo en la segunda parte del año con el fin de ofrecer un nivel excepcional de servicio a los usuarios, crear conciencia de marca y convertirse en la plataforma líder para el mercado mayorista de marcas independientes.

Las tendencias de los consumidores europeos muestran un mayor apoyo a las empresas locales y un mayor interés por las marcas independientes y originales. Esta evolución también ha podido ser observada por Ankorstore: en 2021, el mercado pudo duplicar su número de minoristas y marcas y pasó de 100.000 minoristas a 200.000 y de 9.000 marcas a 15.000.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados