Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Digitalización

Intel lanza el NUC 11 Essential Atlas Canyon

Intel lanza el NUC 11 Essential Atlas Canyon

Es oficial, Intel ha lanzado el NUC 11 Essential Atlas Canyon, un mini PC compacto que utiliza los nuevos procesadores Jasper Lake, fabricados en proceso de 10 nm y basados en una nueva arquitectura (Tremont), que no solo ofrecen una mayor eficiencia energética frente a la generación anterior, sino que además tienen un rendimiento superior.

El NUC 11 Essential Atlas Canyon de Intel se puede configurar con tres procesadores distintos: el Intel Celeron N4505, que es el modelo de entrada; el Intel Celeron N5105, que se sitúa como opción intermedia; y el Intel Pentium Silver N6005, que es la opción más potente disponible para este NUC. Esos tres procesadores se integran en diferentes configuraciones, que van desde las más modestas, basadas en soluciones de almacenamiento eMMC, hasta las más potentes, que utilizan unidades SSD.

Intel ha confirmado que los nuevos NUC 11 Essential Atlas Canyon ya se pueden precomprar a través de la web oficial de Simply NUC, donde vemos que el modelo más económico tiene un precio de 229 euros, impuestos no incluidos. Esta versión viene con un procesador Intel Celeron N4505, tiene 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC, una GPU integrada Intel UHD y Free OS.

Ese modelo de gama de entrada, pero configurado con un SSD PCIE de 256 GB, sube hasta los 309 euros, impuestos no incluidos, y la versión más potente, que integra un procesador Intel Pentium Silver N6005, 4 GB y un SSD PCIE de 256 GB tiene un precio, antes de impuestos, de 369 euros. En cada caso, para calcular el precio con IVA incluido solo tendríamos que aplicar un incremento del 21%. Por ejemplo, este último modelo costaría 446,49 euros con IVA incluido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El NUC 11 Essential Atlas Canyon de Intel tiene unas medidas de 135 x 115 x 36 mm, soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.933 MHz, viene con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y cuenta con un amplio ecosistema de puertos:

  • 4 x USB 3.2 Type-A.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x HDMI 2.0b.
  • 1 x DisplayPort 1.4.
  • 1 x Gigabit Ethernet.
  • Un jack de 3,5 mm para auriculares, y otro para micrófono.

Es compatible con Windows 10, Windows 11 y Linux, aunque parece que solo vendrá con Windows 11 en modo S preinstalado de forma opcional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM DeskMini UM350 es un mini PC que destaca por ofrecer una configuración muy interesante a nivel de hardware, por venir equipado con...

Digitalización

La firma Brother ha confirmado una importante renovación de su línea de escáneres profesionales de sobremesa. En total, la compañía japonesa ha lanzado cinco...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Digitalización

Getac ha confirmado que tiene previsto asistir a la 22ª edición de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Cadena de Suministro más importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados