Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Google Workspace Essentials, nueva versión gratuita para la colaboración

google

La plataforma colaborativa, Google Workspace, alberga a más de 3.000 usuarios a diario, a través de herramientas como Gmail, Chat, Calendario, Meet, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones etc. Con la nueva versión que ha presentado la compañía, los trabajadores podrán disponer también  de las aplicaciones que hasta ahora utilizaban en su vida privada.

La nueva Starter Edition de Google Workspace Essentials es una solución sin coste para empresas que quieren mejorar el trabajo en equipo y fomentar la innovación a través de una colaboración segura por diseño. Con Essentials Starter, los empleados pueden elegir fácilmente sus propias herramientas de productividad e incorporar las modalidades de colaboración más modernas  al trabajo.

A medida que el mundo del trabajo ha evolucionado hacia modalidades que desconocíamos (por su velocidad y escala, así como por el uso de varias plataformas y múltiples dispositivos), la colaboración segura se ha vuelto más importante que nunca. Essentials Starter puede ayudar a los empleados y sus equipos a romper los compartimentos estancos y encontrar nuevas formas de trabajar a través de la colaboración, incluso si su empresa utiliza herramientas de productividad heredadas que no fueron diseñadas para la era del trabajo híbrido.

No se necesitan nuevas direcciones de correo electrónico, nuevos complementos o software de escritorio, y tampoco es necesario convertir archivos: todas las herramientas de Essentials Starter funcionarán rápida y fácilmente en el entorno actual de la empresa. Además, puesto que Google Workspace está diseñado para funcionar en nuestra nube, que es la más avanzada del sector, Essentials Starter ofrece un acceso encriptado y seguro a los archivos, protegiendo la seguridad del usuario y la privacidad de sus datos.

Cómo funciona

  • Regístrate con tu correo electrónico profesional para abrir sin coste una cuenta Essentials Starter. No se requiere tarjeta de crédito y no hay un período de prueba limitado.
  • Invita a tus compañeros de equipo a colaborar utilizando Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Chat, Drive y Meet de Google.
  • Fomenta la innovación a través de nuevas formas de trabajar, con reuniones virtuales e inmersivas, almacenando, compartiendo y colaborando en más de 100 tipos de archivos, incluido Microsoft Office, sin necesidad de convertirlos.

En una encuesta sobre trabajo híbrido de Google, cuando se les preguntó a los trabajadores qué era lo más importante para obtener buenos resultados con esta modalidad, su primera elección fue “nuevas tecnologías que permitan flexibilidad de horario y ubicación».

Google Workspace nació en la nube y se diseñó pensando en la máxima flexibilidad, para ser utilizado desde donde uno quiera y en el dispositivo que quiera. Google Workspace reúne chat, archivos, reuniones y tus aplicaciones favoritas en un «hub» inteligente para que tú y tu equipo podáis conectaros, crear y colaborar desde vuestros ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, en cualquier ubicación y zona horaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a que Google Workspace está preferentemente enfocado a la nube, los equipos pueden:

  1. Experimentar la colaboración moderna, sin la carga del control de versiones o los archivos adjuntos de correo electrónico. Se puede hacer brainstorming, crear presentaciones y obtener información de los datos utilizando Hojas de cálculo, Presentaciones y Documentos de Google.
  2. Organizar videoconferencias seguras para reunir a todos en un solo lugar. Se pueden realizar videoconferencias one-to-one o reuniones de equipo inmersivas (de 3 a 100 personas y hasta 60 minutos de duración cada una).
  3. Intercambiar mensajes en tiempo real con Google Chat. Intercambiar información rápida y archivos, o enviar felicitaciones a todo el equipo a través de Google Chat (desde mensajes individuales hasta conversaciones en grupos grandes).
  4. Tener en Spaces un lugar reservado a la colaboración. Spaces está estrechamente integrado con algunas herramientas de Workspace como Chat, Drive, Docs, Hojas, Presentaciones, Meet y Tareas, haciendo que sea más fácil participar en las discusiones sobre algún tema, compartir conocimientos e ideas, hacer avanzar los proyectos, construir una cultura común y crear un espíritu de equipo.
  5. Acceder de manera segura a los contenidos profesionales desde sus dispositivos. Gracias a los 15 GB de almacenamiento de Google Drive, el usuario puede almacenar, compartir y acceder a los contenidos profesionales desde su móvil, tableta u ordenador; además, la versión de Drive para ordenadores permite sincronizar archivos y carpetas con el ordenador, ya sea un PC o un Mac. Los límites de almacenamiento de Drive en la cuenta personal del usuario y en la cuenta de Essentials Starter de Workspace permanecen separados.
  6. Trabajar con las herramientas existentes sin tener que convertir archivos. Es posible almacenar, compartir o coeditar más de 100 tipos de archivos, documentos de Microsoft Office y PDF incluidos, sin que sea necesario convertirlos.
  7. Gestionar fácilmente un equipo de colaboradores. Es muy fácil añadir o quitar miembros de un equipo  desde un simple panel.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Noticias

Según datos de Jabra, en todo el mundo hay más de 572 millones de personas que trabajan con ordenadores desde una oficina o a...

Noticias

El interés por la estrategia cloud sigue estando en la estrategia de las empresas, a corto y medio plazo. Los expertos de IPM, a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados