Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Activar la verificación en dos pasos mejoró en gran medida la seguridad de las cuentas de Google, según la compañía

Google verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos representa una importante capa de seguridad añadida que, según el gigante de Mountain View, ha ayudado a reducir hasta en un 50% las cuentas Google que se vieron comprometidas en 2021, un dato que, desde luego, habla por sí solo.

Google dio esta información aprovechando la celebración del día por una Internet Más Segura, y ha confirmado que la verificación en dos pasos no es un simple capricho, es algo necesario para reforzar la protección de cuentas, y puede ayudar a mejorar en gran medida la seguridad de autónomos y pymes.

Los sistemas de verificación en dos pasos funcionan de una manera bastante sencilla, pero ofrecen un valor muy importante. Uno de los ejemplos más clásicos es el de la autenticación por contraseña con una segunda verificación mediante SMS, o a través de un correo electrónico a otra cuenta distinta, aunque también hay otras opciones más sofisticadas.

La verificación en dos pasos permitió a Google mejorar la seguridad de 150 millones de cuentas, y la compañía ha confirmado también que dos millones de creadores de contenidos en Youtube fueron compelidos a adoptar dicho sistema de verificación. Es totalmente comprensible ya que, al final, una intrusión en la cuenta de un creador de contenidos puede tener consecuencias muy graves, y lo mismo aplica a las cuentas de Google.

Google está muy contenta con los resultados, pero ha comentado que está trabajando para hacer que el proceso de verificación en dos pasos sea todavía más fácil de adoptar y de utilizar. Para conseguirlo, está mejorando la integración de claves de seguridad en smartphones, y también en la aplicación Google Smart Lock para iPhone.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el gigante también ha compartido algunos consejos para hacer que nuestra cuenta sea más segura. Entre ellos podemos destacar, como no, la activación de la verificación en dos pasos, y el uso del Gestor de Contraseñas de Google, que está disponible en múltiples plataformas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados