Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

QDQ Academy forma en habilidades profesionales a más de 1.200 trabajadores

formación digital

El Grupo QDQ ha celebrado recientemente el primer aniversario de QDQ Academy, una iniciativa educativa, ha preparado a cerca de medio millar de pymes, autónomos y profesionales liberales en habilidades digitales, desde su puesta en marcha en enero de 2021.

Este proyecto dispensado por expertos de la marca y articulado a través de sesiones virtuales que profundizan en las áreas clave relacionadas con las últimas tendencias del marketing digital ha ofrecido durante su primer año 27 webinars en los que han participado de forma activa un total de 1.216 alumnos de 473 empresas.

Pedro Fernández, director del Grupo QDQ señala; “Estamos muy contentos con la acogida de QDQ Academy está teniendo entre pymes, autónomos, pequeños empresarios y profesionales liberales. Personal de casi 500 empresas ya han podido capacitarse en habilidades digitales con nosotros, si bien, solo el 50% de los inscritos ha podido sumarse a nuestras sesiones virtuales, lo consideramos un porcentaje alto dado que nos dirigimos a profesionales en activo, que frecuentemente ocupan su disponibilidad atendiendo las necesidades de sus negocios”.

A lo que Fernandez, añade; “Si bien el número de asistentes a QDQ Academy se ha cifrado en 1.216 participantes- han sido casi 2.500 profesionales quienes se han inscrito en nuestros cursos en los últimos doce meses, lo que pone en valor al alto nivel de interés que nuestra propuesta ha suscitado en el curso del pasado año”.

Con el fin de impactar en todas aquellas empresas interesadas en acceder a estas capacitaciones, la compañía también ha creado materiales especialmente ideados para un aprendizaje intuitivo y didáctico con el que ayudar a las pymes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre ellos se encuentran las guías y manuales de formación, que cuentan con un contenido muy variado y completo. Siendo aptos, tanto para aquellos que estén iniciándose en el mundo de la digitalización, como para quienes posean amplios conocimientos de marketing y gestión, pero quieran dar un paso más. Así, para desarrollar esta iniciativa y que sea eficiente, se ha tenido en cuenta la disponibilidad horaria de los ejecutivos de las empresas inscritas, de forma que se han elegido siempre horarios que permitan compatibilizar el trabajo diario con la formación.

Entre los recursos disponibles en QDQ Academy, además de las guías y manuales, destacan los videos que la compañía ha creado para enriquecer esta iniciativa. Estos tratan sobre multitud de estrategias y herramientas digitales que actualmente están disponibles para mejorar la presencia de los negocios en internet, como el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO, Google Ads, o principales tendencias en ecommerce, entre otros.

Empresarios de todas partes de España ya se han formado

Las herramientas de análisis de Grupo QDQ revelan que son los empresarios de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, los que más se han interesado en el último año por la iniciativa QDQ Academy proviniendo de aquí gran parte de las inscripciones de los webinar gratuitos del Grupo QDQ.

Los datos de Grupo QDQ también destacan, que a la hora de participar en las sesiones virtuales de QDQ Academy, el ordenador ha sido la opción elegida (55%). Si bien, el móvil es un dispositivo indispensable para los negocios, en este caso ha sido el segundo dispositivo usado por los empresarios para seguir estos cursos (43%).

Entre las sesiones virtuales que más interés han generado entre pymes y autónomos se encuentran las centradas en las estrategias destinadas a impulsar la presencia digital de las empresas y en aquellas orientadas a extraer el máximo rendimiento de My Google Business.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados