Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Kingdel M6S, un PC completo en un diminuto cubo

micro PC

El Kingdel M6S es un mini PC de tamaño muy pequeño que integra, en un chasis cúbico de apenas 72 x 72 x 45 mm, todo lo que necesitamos para mover Windows 11 Pro con garantías (viene con Windows 10 Pro, pero puede actualizar a Windows 11 Pro). Esto es posible gracias a su configuración con procesador Intel Celeron N5105, un chip de bajo consumo que está fabricado en el nodo de 10 nm de Intel.

Dicho procesador cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos, tiene una velocidad de 2 GHz-2,9 GHz, modo normal y turbo, y dispone de 4 MB de memoria caché L3. Su GPU es una solución integrada Intel UHD con 24 unidades de ejecución, lo que significa que puede trabajar con pantallas de alta resolución sin ningún tipo de problema.

Para acompañar al Intel Celeron N5105, el Kingdel M6S cuenta con 8 GB de memoria RAM y se puede configurar con un SSD M.2 2242 de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Para que el almacenamiento no sea un problema este PC también cuenta con una ranura para tarjetas microSD.

Por lo que respecta a la conectividad y los puertos, el Kingdel M6S puede presumir de ser un PC bastante completo a pesar de su pequeño tamaño, ya que cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y viene con dos salidas HDMI 2.0, un conector USB Type-C, tres conectores USB 3.0 Type-A, un Gigabit Ethernet y un jack de 3,5 mm.

El sistema de disipación que utiliza este mini PC es bastante eficiente, y está basado en un radiador de cobre que recoge el calor del procesador y lo distribuye de forma uniforme sobre su superficie, mientras que el ventilador de tipo turbina trabaja de forma activa para mantener las temperaturas bajo control, y evitar que el calor se acumule.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La configuración más económica del Kingdel M6S que podemos encontrar ahora mismo tiene un precio de 317,61 euros. Esta cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Si queremos más capacidad de almacenamiento, lo mejor es optar por el modelo con 8 GB de RAM y SSD de 512 GB, ya que la diferencia de precio es pequeña (cuesta 380,51 euros).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados